El Emergente

El Emergente

Cuba viene de atrás y saca a la Vinotinto de la final del premundial de beisbol

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela no pudo sostener una ventaja de seis carreras y los bates oportunos y el buen corrido de las bases fueron clave para Cuba, novena que avanzó a la final del Premundial sub-15 de beisbol con triunfo 9-7 y se medirá contra Panamá el domingo próximo.

la artillería venezolana abrió fuegos desde el primer inning, capítulo en el que logró marcar cuatro anotaciones frente a Robier Hernández, abridor por los antillanos en el choque desarrollado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

«Yo soy el candado y mi pitcher es mi llave. En México vamos a darlo todo por conseguir la medalla de oro para Venezuela, que se la merece».

FRANKLIN ROJAS, CATCHER DE VENEZUELA

Venezuela volvió a la carga en a segunda entrada y logró anotar dos carreras por una de los cubanos, lo que hacía presagiar que el equipo nacional, ya con el boleto seguro para la cita del orbe en México, no tendría problemas para disponer del conjunto cubano.

Sin embargo, la ofensiva isleña preparó una emboscada en la tercer tramo contra el abridor Vinotinto Carlos Ávila y su relevo Carlos Pernalete, quienes en total recibieron seis anotaciones que pusieron adelante al conjunto cubano 7-6.

DÍA DE REYES PARA CUBA

Mientras, en el montículo de los antillanos, el serpentinero Danel Reyes puso las cosas en orden y mantuvo la diferencia para que Marlon Batista le bajara el telón a un encuentro en lo que fue la segunda derrota del torneo para los venezolanos a manos de los cubanos.

Así las cosas, la representación isleña jaugrá la final del Premundial de Valencia contra Panamá, conjunto que a primera hora dejó en el camino a la escuadra de Puerto Rico. En el encuentro decisivo se jugará el próximo domingo a la 1:00 pm en el José Bernardo Pérez.

LEE TAMBIÉN;

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, juegos para hoy, posiciones y TV

DATO. El quinto clasificado al Mundial sub-15 de México 2022, saldrá del choque que sostendrán este sábado, a las 10 am, las novenas de República Dominicana y Colombia. Venezuela tiene medalla de oro (2012) y bronce (2014) en la categoría.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante