DOMINICANOS.Wander Franco aún no ha reanudado sus actividades [BREVES]

Fecha:

Wander Franco #5

Por Alexander Gómez

Wander Franco aún no ha reanudado las actividades de béisbol desde que sufrió una distensión en el cuádriceps derecho el 30 de mayo, luego de ser colocado en la lista de lesionados de 10 días un día después de sufrir la lesión.

Los Rays inicialmente tenían optimismo de que el campocorto estrella estaría listo para volver a la acción dos semanas después, pero dado que dado aún no ha regresado al campo en ninguna capacidad en la semana desde que se lesionó el cuádriceps, podría enfrentar una línea de tiempo de recuperación más larga de lo esperado. 

Taylor Walls debería continuar recibiendo la mayor parte de juego en el campocorto mientras Franco está en la lista de lesionados.

Edward Cabrera, de los Marlins,está programado para hacer su próxima apertura el martes contra los Nacionales en Miami. Con Jesús Luzardo, con problemas en su antebrazo y Cody Poteet, en el codo,  en la lista de lesionados de 15 días y enfrentando cronogramas de regreso poco claros, Cabrera debería estar en buena forma para mantener un lugar en la rotación de back-end más allá de la salida del martes.

Hansel Robles, de los Medias Rojas, con espasmos en la espalda, hará una aparición de rehabilitación el martes y podría reincorporarse a los Medias Rojas el jueves en Anaheim.

Un informe inicial indicaba que Robles hizo dos apariciones en rehabilitación, pero el manager Alex Cora cree que el derecho necesitará sólo una. «Lanzará su entrada, verá cómo le va», dijo Cora, «y la esperanza es que se una a nosotros [el 9 de junio]». Robles lanzará una entrada para Triple-A con Worcester en Buffalo.

Ezequiel Durán, de los Rangers,se fue de 4-2 con un jonrón solitario en la derrota del domingo por 6-5 entradas extra ante los Marineros. Se fue de 3-0 con un error en su debut el sábado, pero no pasó mucho tiempo para que el mejor prospecto tuviera un impacto. 

Julio Rodríguez, de los Marineros, bateó de 4-2 con una base robada, una base por bolas y dos carreras anotadas en la victoria de por 6-5 en la entrada extra sobre los Vigilantes.

Rodríguez tiene robos en cada uno de los últimos dos juegos y tres de sus últimos cuatro, lo que le da un total de 17 bases robadas en el año, para seguir siendo el líder en robos en ambas ligas.

También se embasó en seis de los últimos ocho partidos, bateando de 32-10 (.313) en ese lapso. El novato de cinco herramientas luce una línea de corte constante de .274/.330/.418 con seis jonrones, 24 carreras impulsadas y 24 carreras anotadas en 53 juegos.

Framber Valdez (6-2), de Astros,obtuvo la victoria  sobre los Reales. Permitió dos carreras y cuatro hits y tres bases por bolas con cinco ponches en seis entradas.

Valdez no permitió ninguna carrera hasta su última entrada, cediendo un jonrón de dos carreras a Salvador Pérez. Esta fue la quinta victoria consecutiva de Valdez, y solo permitió múltiples carreras en dos de esas salidas. El zurdo tiene efectividad de 2.61, WHIP de 1.13 y 55:25 K:BB en 69 entradas en 11 aperturas este año. Se alinea para un inicio en casa frente a los Marlins el próximo fin de semana.

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. Julio Rodríguez líder en robos en ambas ligas [BREVES]

DOMINICANOS. Hansel Robles tendrá dos apariciones en rehabilitación [BREVES]

DOMINICANOS. Acercándose el regreso de Eloy Jiménez  [BREVES]

Marcos Diplán, de Orioles,fue enviado a Triple-A con Norfolk, luego de pasar poco menos de dos semanas en el bullpen de los Orioles, y permitió una carrera con dos hits y cinco bases por bolas mientras ponchaba a ocho en 5.1 entradas en cuatro apariciones durante su tiempo con el club de las Grandes Ligas. Sin embargo, no había lanzado desde el 31 de mayo y debería ver un trabajo más consistente en las menores.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante