El Emergente

El Emergente

Eduardo Escobar: «Si quitan las sanciones, jugaré con los Tigres de Aragua» [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel

El infielder Eduardo Escobar jugó por última vez en la LVBP en la temporada de 2016 con los Tigres de Aragua. Solo dio 4 hits en 13 turnos al bate. Seis años después y ahora estrella con los Mets de Nueva York, el venezolano aspira a volver a jugar con los felinos.

Escobar, orgullosamente oriundo de La Pica, quiere volver a uniformarse frente a su público en el país, pero todo dependerá que a los Tigres le levanten la sanción de la OFAC, que impide a los jugadores de la MLB competir con Tigres y Navegantes del Magallanes.

«Tengo esperanzas de jugar este año con los Tigres de Aragua, si quitan las sanciones estaré jugando en Venezuela», indicó el jugador de 33 años en entrevista realizada por El Extrabase, desde el estadio LoanDepot Park de Miami.

El aragüeño Escobar y los Mets están en una buena temporada, en la que aspiran a clasificar a láseres divisionales, para llegar hasta la Serie Mundial. El ahora defensor de la tercera base, tiene 57 indiscutibles, entre ellos 6 jonrones.

ESCOBAR Y METS ARRIBA

Escobar tiene niñea ofensiva de .228/.288/.388 y OPS de .676, mientras que el conjunto de la Gran Manzana marcha al frente de la División Este de la Lina Nacional con 5 juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta.

Sobre su participación en la Clásico Mundial de Beisbol que se jugará el próximo año dijo: «100% dispuesto a representar a mi país siempre. Lamentablemente anteriormente no me han llevado y espero que este año sí sea».

LEE TAMBIÉN:

Aroldis Chapman lanza entrada de rehabilitación en blanco en Doble A

DATO. El aragüeño Eduardo Escobar bateó el Ciclo en esta temporada de la MLB y emuló a sus compatriotas César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y Pablo Sandoval que eran los únicos que habían conseguido batear en un encuentro sencillo, doble, triple y jonrón.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante