Martín Pérez recoge los frutos y es el Pitcher del Mes en la Liga Americana

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador venezolano Martín Pérez recogió los frutos de la extraordinaria cosecha que tuvo en mayo. Las Grandes Ligas decidieron reconocer el esfuerzo del zurdo entregándole el galardón al Pitcher del Mes en la jornada del viernes.

El portugueseño era el líder en efectividad de todo el béisbol antes de comenzar los encuentros de la víspera del fin de semana.

El embajador vinotinto tuvo un extraordinario mes al punto que solo toleró tres carreras limpias en 42.1 entradas recorridas. En ese lapso, dejó efectividad de 0.64, con 9 bases por bolas entregadas, 33 ponches y todavía no ha permitido jonrones en la contienda. De hecho, se convirtió en el venezolano con más innings sin tolerar cuadrangulares desde el inicio de una temporada, superando a Alejandro Carrasquel que pasó 62 episodios sin que se la sacaran en el inicio de la justa de 1943.

Pero hay más cosas que destacar del monticulista de los Rangers de Texas.

Su efectividad de 0.64 es la más baja para un pitcher de la Liga Americana, con 40 o más capítulos, desde que Johan Santana dejara un promedio de carreras limpias de 0.45 en septiembre de 2004. También es la tercera efectividad más baja para un lanzador en un mes en todo el béisbol solo detrás de Jacob deGrom y Hyun Jin Ryu.

También se convirtió en el primer pitcher de los tejanos en recibir este reconocimiento en 10 años, porque el último miembro de ese club en ser galardonado como Pitcher del Mes fue Matt Harrison en junio de 2012.

LEE TAMBIÉN:

Primer despido de 2022: los Filis rompen relaciones con Joe Girardi

DATO. Martín Pérez también es el primer pitcher que completa 40 episodios o más en un mes sin encajar bambinazos desde Ryu en 2019.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante