El Emergente

El Emergente

¡Más cerca de la MLB! Moisés Gómez sube a Triple A, a fuerza a jonrones

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Moisés Gómez fue subido a Triple A por los Cardenales de San Luis y, a fuerza de jonrones, está a solo un paso de convertirse en grandeliga.

Gómez dejó atrás la Texas League, de categoría Doble A. Allí era el líder con 23 cuadrangulares en 60 juegos y también ocupaba el primer lugar con 54 empujadas.

El toletero derecho está en medio de su mejor temporada en el beisbol organizado. Y con su estupendo rendimiento clama por un ascenso a la MLB.

EN CIFRAS. Moisés Gómez deja promedios de .321/.401/.705 en Doble A. Ha compensado los 90 ponches con su fuerza. Y también con 27 bases por bolas. Por ello su OPS de 1.106, el mejor en la Texas League.

PRIMERA VEZ EN TRIPLE A

Gómez nunca había jugado en Triple A, a pesar de haber militado ya en dos organizaciones.

En su estreno con los Pájaros Rojos de Memphis, este martes, se fue de 3-0, aunque sumó una transferencia.

No pudo poner la pelota en juego. En los tres viajes que falló terminó viendo el tercer strike.

Gómez es un candidato inesperado a engrosar la lista de debutantes venezolanos este año en las Grandes Ligas. En 2021 apenas bateó para .171 y finalmente fue dejado ir como agente libre por los Rays de Tampa Bay.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Gleyber Torres supera los dolores y regresa [BREVES]

El slugger comenzó su buen momento en la LVBP, con los Navegantes del Magallanes. En la campaña pasada bateó para .381/.435/.619 y era uno de los baluartes del manager Wilfredo Romero. Para mal de los turcos, debió apartarse de la divisa cuando firmó contrato con San Luis, debido al veto de la OFAC. Y ahora espera completar lo que empezó en Valencia con su boleto al Big Show.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante