Mets y Gigantes: destinos más probables de Willson Contreras, aseguran

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco son los destinos más probables en el mercado de cambios de la MLB para el receptor venezolano Willson Contreras, asegura el avezado analista Ken Rosenthal.

El columnista y reportero de FOX Sports y del sitio The Athletic publicó este martes un trabajo en el que diseccionó las necesidades de los clubes más mencionados en rumores que involucran a Contreras.

Se espera que los Cachorros de Chicago envíen pronto a otro sitio al catcher nacido en Puerto Cabello. Está en el último año de su contrato, vive una gran cosecha ofensiva y los propios Cubs sufren una pésima justa, con muy pocas esperanzas de meterse en carrera en la recta final.

Mets, Gigantes, Yanquis de Nueva York y Astros de Houston son los cuatro grandes que han sido citados como los eventuales destinos de Contreras.

POR QUÉ YANQUIS Y ASTROS NO

Un reporte de MLB Network sostuvo este martes que el careta de Venezuela probablemente será el jugador de mayor cartel involucrado en un traspaso antes de que finalice el plazo de mitad de temporada para realizar canjes libremente en la Gran Carpa.

Eso probablemente será cierto. Aunque Rosenthal discrepa respecto a dos claros contendores por sus servicios.

Los Yanquis tienen el mejor pitcheo de todo el beisbol. Y eso ha ocurrido tras la salida del criticado dominicano Gary Sánchez. El analista asegura que los Bombarderos del Bronx muy probablemente querrán mantener la dupla que heredó al quisqueyano detrás del plato, formada por Kyle Higashioka y José Treviño.

No batean tanto como Contreras, pero ¿por qué disolver algo que ya funciona bien? Tiene sentido la aseveración.

Con Houston pasa otro tanto, según Rosenthal. El staff de los siderales también está entre los mejores de la Gran Carpa, con el probado puertorriqueño Martín Maldonado como conductor.

Maldonado no es un toletero temido. Pero su defensiva es de las mejores en el Big Show. Aunque los Astros necesiten bateo, tiene lógica pensar que arriesgarían menos buscándola en otra posicion.

POR QUÉ GIGANTES Y METS SÍ

En la acera contraria caminan los Gigantes y los Mets, afirma Rosenthal.

San Francisco perdió a Buster Posey al finalizar la última campaña. El veterano y gran estrella optó por el retiro, sorpresivamente.

En la bahía apenas tuvieron tiempo para llenar esa vacante y cuentan ahora con Curt Casali y Austin Wynns. Su cuerpo de lanzadores ha caído en picada. Contreras podría ser, como mínimo, una mejoría al campo y en el lineup.

En Flushing Meadows tendría más sentido todavía. Porque el titular James McCann está lesionado y no es un madero temible. Tampoco sus sustitutos Tomás Nido y Patrick Mazeika son estrellas. Contreras aportaria fuerza y liderazgo en una escuadra que está apostándolo todo por un regreso a la Serie Mundial.

LEE TAMBIÉN:

Gabriel Moreno brilla con el bate y con el guante en Toronto [RESUMEN+VIDEOS]

DATO. Ken Rosenthal asegura que la llegada de Willson Contreras a los Mets no crearía un obstáculo para el súper prospecto Francisco Álvarez, también venezolano y también receptor. Porque Álvarez, recuerda, está en Doble A, solo tiene 20 años de edad y en principio recibirá un chance real arriba a partir de 2023. En teoría, hay espacio para que llegue ayuda transitoria en esta recta final.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante