El Emergente

El Emergente

¡A toda velocidad! Ronald Acuña Jr. tiene 4 robadas en 3 juegos

Por Marcos Grunfeld

El veloz jardinero Ronald Acuña Jr. sigue demostrando que sus piernas están al tope de su funcionamiento. El slugger de los Bravos de Atlanta comenzó el juego del martes contra los Cardenales de San Luis con un sencillo e inmediatamente tomó posesión del segundo cojín robándole otra base al catcher Austin Romine, por segundo día al hilo.

El patrullero completó la ruta después de que Matt Olson pegara un sencillo que le permitiera anotar la carrera que en ese momento igualó las acciones a 1.

Aquella estafada fue la cuarta que consigue en sus últimos tres partidos. El patrullero pasó sin escamotear ningún cojín entre el 20 de junio y el 4 de julio, pero ahora volvió a prender las turbinas y ya ocupa en solitario el tercer lugar de la Liga Nacional en ese departamento.

Ahora solo lo separan dos intentos exitosos más para llegar al segundo puesto del viejo circuito en poder de Tommy Edman, quien tiene 19 y escolta a Jon Berti, de los Marlins, líder en todo el béisbol con 25.

Pero la cifra también es notable, porque antes de lesionarse en 2021, había logrado precisamente 17 bases robadas en 82 compromisos. Ahora lleva la misma cantidad en tan solo 48 partidos, por lo que va en excelente ritmo si quiere tener su primera cosecha de 40 estafadas.

El periodista Roberth Pérez añadió que solo cuatro venezolanos habían conseguido un mejor ritmo en sus primeros 48 encuentros de una contienda, siendo Luis Aparicio el líder con 28 en ese período en la temporada de 1964.

LEE TAMBIÉN:

Chicago cuida a Willson Contreras: recibe tratamiento en la corva

DATO. Ronald Acuña Jr. robó 37 bases en 2019 y para su juego 48 apenas tenía cinco estafadas.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante