Aseguran que Eduardo Rodríguez regresará a Detroit a finales de agosto

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Este sábado apareció una luz en el camino para saber de la vida de Eduardo Rodriguez, serpentinero que los Tigres de Detroit colocaron en la lista restringida de la MLB, debido a “asuntos personales” a mediados de junio.

El periodista Evan Petzold, quien cubre las incidencias del equipo de la Ciudad Motor, anunció que el zurdo venezolano E-Rod se puso en contacto con la gerencia de los bengalíes y se espera que su regreso a la Gran Carpa se produzca a finales de agosto.

A principios de julio el manager de los Tigres, A. J. Hinch, se refirió al caso de E-Rod:

«Hemos respetado su privacidad y hemos tratado de esperar a que su campamento nos dé alguna orientación sobre lo que está por venir. Así que no lo sabemos. Sabemos que está a salvo. Sabemos que está en casa con sus hijos. Sabemos que está de vuelta en Florida. Pero ha estado bastante tranquilo».

HINCH. MANAGER DE LOS TIGRES

SALIDA INSPERADA

Todo comenzó cuando el pitcher Rodríguez, oriundo de Valencia, estuvo fuera de acción durante casi un mes debido a un esguince en el costado izquierdo. Rodríguez había tirado 4.0 entradas en blanco en Triple A Toledo como parte de su rehabilitación, cuando el club anuncio su salida.

“Eduardo Rodríguez ha informado al club que debido a asuntos personales, no se reunirá con el equipo en este momento», expresó vía un comunicado el vicepresidente y gerente general de los Tigres, el cubano Al Ávila. «Como resultado, Eduardo ha sido colocado en la lista restringida hasta nuevo aviso”, dijo Ávila.

Cuando se le preguntó a Ávila sobre la posibilidad de anular el contrato de cinco años con Rodríguez, que firmó el zurdo como agente libre en noviembre pasado, dijo: «No voy a entrar en eso, porque obviamente se trata de una situación privada por su parte. No voy a caer en esas legalidades».

Sí, antes del inicio de la presente temporada, el lanzador carabobeño firmó un contrato de cinco años y 77 millones de dólares con los Tigres de Detroit, tras seis campañas con los Medias Rojas de Boston, equipo que le hizo una oferta calificada que fue rechazada por el pitcher.

LEE TAMBIÉN:

El próximo jonrón de Anthony Santander contra los Yanquis será récord

DATO. En ocho aperturas con Detroit antes de la lesión, Rodríguez llevaba marca de 1-3 con efectividad de 4.38, 34 ponches y 17 bases por bolas en un total de 39.0 innings. Le habían conectado cuatro cuadrangulares y su WHIP estaba en 1.333.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante