El Emergente

El Emergente

¿De la Liga Mayor a la LVBP? (I) Osmer Morales se convirtió en un as

anobreves de

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua pueden haber ganado un pitcher criollo para usar a tiempo completo en la rotación, si el ex grandeliga Ósmer Morales puede llevar a la LVBP lo que acaba de hacer en la Liga Mayor.

Morales fue uno de los mejores lanzadores en esta segunda edición de la liga de verano, que se encuentra en su etapa semifinal.

El derecho terminó la ronda eliminatoria como líder con 1.84 de efectividad, en un torneo donde mostró capacidad ponchadora y buen control.

Cerró con una relación de 46 abanicados y solo 14 boletos en 44 innings. Y el dato es importante. Porque además de fusilar a más de un rival por episodio, apenas entregó 3,14 transferencias por cada nueve entradas de labor, trabajando a tiempo completo como abridor.

Militó en la Liga Mayor con los Centauros de La Guaira.

La principal mejoría de Morales, sin embargo, fue la reducción del número de hits y de jonrones. Solamente le contectaron 31 indiscutibles y nadie le sacó la pelota de parque.

El diestro tiene dos campeonatos con Aragua, luego de pertenecer al Cardenales de Lara hasta mediados de 2020.

En la primera de esas justas actuó de manera eficiente. Fue en la 2020-2021, cuando tuvo marca de 2-2, con 3.24 de efectividad en cinco choques, todos como abridor. Pero decayó en la 2021-2022, al cerrar con 6.67 en 13 incursiones, alternándose como iniciador y relevista, con registro de 0-3 y un salvado.

Todavía es relativamente joven. Tiene 29 años de edad. Y los Tigres seguramente estarán deseando verle lanzar con la misma eficacia que esta vez en la Liga Mayor.

LEE TAMBIÉN:

Aragua sigue sumando figuras de la Dinastía: también regresa Luis Maza

DATO. Ósmer Morales pasó por las Grandes Ligas en 2018, con los Ángeles de Los Ángeles. El año pasado fue a México, sin mucha suerte, y replicó la mala cosecha en la LVBP. ¿Podrá ahora replicar su buen desempeño en la Liga Mayor con un sólido torneo invernal?

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “¿De la Liga Mayor a la LVBP? (I) Osmer Morales se convirtió en un as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante