EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Cuánto dinero merecen Soto y Judge?

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

NO es cuestión de entrar en debates sobre lo justo o injusto que puede ser pagar un contrato de quinientos millones de dólares. El caso es que si el mercado lo permite y hay quien los afloje, ni hablar. Juan Soto está a punto de ingresar a un club absolutamente inédito en los deportes.

POCAS veces se ha visto –si es que se vio– una pega tan importante entre muchos equipos para adquirir a un jugador de tanto talento. El jardinero dominicano, con numeritos esplendorosos que cautivan a los clubes y al público en general, se dio el lujo de rechazar una oferta de 440 millones de los Nacionales, club que no es precisamente de los que pueden ufanarse de mostrar un fondo económico de tan altos montos. El actual equipo de Washington, que hace nada más tres años fue la resonante sorpresa atrapando la Serie Mundial, aparentemente se salió de la carrera por la firma del quisqueyano y busca llenarse de noveles promisores aprovechando los afanes de algún elenco competidor que quiera atrapar muchos triunfos entre agosto y septiembre, cuando la temporada alcanza fuertes temperaturas en todos los sentidos…

AH, pero no les extrañe que en Nueva York también haya noticias repletas de dólares, aunque no sean voceadas en estos mismos días. Aaron Judge, el gigante ebánico, va por 42 jonrones (líder de MLB) y 91 empujadas, detrás solamente de Pete Alonso en este ítem. En la capital del mundo hay indumentaria con el número 99 en todas partes y la popularidad del guardabosque sube como la inflación criolla. Por eso, si el negocio lo permite, y da para eso, estamos a las puertas de los 500 millones en un pacto de liga grande. ¿Quién dará un paso al frente?

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Hoyt Wilhem, el grandeliga cincuentón

UN pelotero como Judge enciende las emociones en cualquier parte, pero en Nueva York es algo más especial. Los Yankees siempre quieren una figura al estilo Ruth, Gehrig, Mantle, Jackson o Rodríguez, todos cónyuges del jonrón en cada una de sus épocas. La ciudad es cimera y el espectáculo reclama algo más que triunfos, ausentes por cierto desde 2009, última Serie Mundial que se quedó entre los rascacielos.

EL toletero en referencia es imponente –201cm, 127 kg– y su estampa la del auténtico abanderado del poder. Va en ruta abierta hacia los 50 bambinazos y es probable que frise o pase los sesenta, libre de lesiones o slumps inquietantes. Se ha hecho bateador de mayor contacto, ya en los .300, y por ello se poncha mucho menos. Judge sabe lo que vale y, más que lo anterior, su significado en un conjunto de tanto abolengo, con un estadio donde todo es más caro. ¿Será él quien rebase los 500 millones?

RONALD Acuña descendió a .259, con cinco hits y una empujada en treinta turnos recientes antes de ser dejado un día en la banca. El bajón iba más lejos, bateando para .220 en treinta encuentros, sumando apenas dos de vuelta entera y siete remolcadas en ese lapso. Entonces, algo preocupante está pasando. El sindicato de los pitchers parece haber encontrado la fórmula para minimizar sus guarismos, y la voz se ha corrido entre los monticulistas, ciertamente dominantes en toda la temporada en líneas generales.  Su tope en la campaña fue de .320 el 7 de junio, pero en julio el madero le ha pesado bastante y cayó en 29 centésimas hasta el referido .259. Esperamos sea algo pasajero del sensacional jugador. Eso sí, continúa muy inquieto en las bases y va por 22 robos, segundo en la liga…

VITICO Davalillo cumplió 83 este sábado. Tan vital y duradero como su estancia en la pelota ha sido este formidable pelotero, el mejor que haya tenido nuestro circuito. Como lo hemos reiterado, su caudal de numeritos y anécdotas son para deleitarse por largo tiempo. Aquí, enfatizamos, ninguno como él…

SALVADOR Pérez está de vuelta. Se rehabilitó en Triple A y el martes tomó dos turnos –par de ponches– ante Jacob deGrom, otro que está listo para volver de la lista de lesionados, la cual visita con frecuencia…

UNA lesión en la espalda parece ser tan recurrente como para que Mike Trout la tenga que soportar el resto de su carrera, dicen los médicos. Una lástima para quien ha sido considerado entre los mejores peloteros de los últimos tiempos y en algunos casos sobresaliente. Trout, 31 años el 7 de agosto, solo jugó 31 partidos en 2021 y ha perdido buena parte de los compromisos en esta campaña por los achaques de la misma lesión en la espalda, tratada como disfunción costovertebral. Por eso es tan admirable recordar que Cal Ripken Jr. jugó 2.632 encuentros sin fallar una sola jornada. Estar sano tanto tiempo es de privilegiados. Además, con un copioso baño de buena suerte…

DE 30-6 en los pasados nueve juegos, Luis Arráez ha visto bajar su average a .334. Hasta el sábado en la noche superaba por diez centésimas al dominicano Rafael Devers en el liderato de la Americana…

EL beisbol es así. Oakland anda a 27 juegos y medio de la punta en el Oeste americanista. Los Atléticos le endosaron a Houston, puntero descolgado de esa división, tres juegos en fila de lunes a miércoles.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante