Muere Juan Alicea, voz radio en español de los Mets de Nueva York [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

FLUSHING, New York,-El narrador en español, el puertoriqueño  Juan Alicea, del circuito radial de los Mets de New York ,  murió a los 85 años de edad  mientras dormía en su casa de Florida.

“Juan fue un innovador y pionero en el campo de la radiodifusión en español, además de ser reconocido y respetado en toda la industria como un locutor extraordinario”, dijo el presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado.

Se unió a la organización de la Gran Manzana de la Liga Nacional  en abril de 1969, la temporada en que ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial, y trabajó en los departamentos de relaciones con la comunidad y cazatalentos.

“Jugó un papel decisivo en la creación de marketing, promociones y eventos comunitarios hispanos. Sus 50 años de servicio lo convirtieron en un miembro muy respetado de la familia de los Mets”.

Alicea comenzó a hacer transmisiones en español para los Mets en 1982 y lo hizo por más de 4,000 juegos hasta 2019. Los Mets nombraron la cabina de radio en español en Citi Field en su honor el año pasado.

“Me siento increíblemente humilde y honrada”, dijo Alicea en 2019 en el acto de nombramiento de la cabina de radio a su nombre en Citi Field. “Los Mets han sido mi familia por más de 50 años. Es muy especial ser recordado para siempre”.

Narró los partidos de la  Serie Mundial de 1986 del equipo en International Spanish Network, que se transmitió en los EE. UU. y América Latina, siendo aclamado en todo el deporte como un innovador y pionero en la transmisión en español y una parte querida del ADN del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=zmqtdjOirxo

“Juan fue  una figura legendaria en las transmisiones de los Mets en español”, dijo Tim Scheld, director de noticias y programas de WCBS 880. “Nos sentimos orgullosos y honrados de trabajar junto a alguien de tal carácter y amabilidad y lo felicitamos por esto. -Merecido honor.

Alicea se unió a las leyendas de la franquicia Bob Murphy y Ralph Kiner para que sus nombres se adjunten a las cabinas de transmisión en Citi Field. También fue conocido por estar detrás de las firmas  de Lee Mazzilli y el dominicano Nino Espinosa.

“Le puse el nombre de Nino”, dijo Alicea. “Arnulfo Espinosa había lanzado el fin de semana anterior en Brooklyn y se veía bastante decente. Así que pude verlo un rato, como parte de un juego. Arreglé para un entrenamiento. Y en una semana lo inscribimos. Y (más tarde) estuvo allí con Craig Swan como nuestro uno-dos lanzadores en el personal”.

Participó en iniciativas de marketing hispano que honraron a estrellas como Sammy Sosa cuando visitaron Queens y encabezó los primeros eventos de temática hispana de Shea en los juegos de los Mets, lo que generó asociaciones con patrocinadores como Goya.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante