¡No habrá Draft Internacional! La MLB y los jugadores no llegaron a un acuerdo [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La última negociación que restaba entre el Sindicato de Peloteros y los dueños de las Grandes Ligas no tuvo un final fructífero. El lunes vencía el plazo que la MLB impuso sobre los jugadores para aprobar o no el Draft Internacional, un mecanismo necesario para eliminar la Oferta Calificada del actual Contrato Colectivo que rige las normas de Las Mayores. Las dos partes no se pusieron de acuerdo en el tiempo necesario y por ende todo permanecerá igual.

Los peloteros amateurs de República Dominicana, Venezuela y demás países que no involucren a Japón, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico seguirán saltando al profesional bajo el sistema conocido hasta ahora.

«Estamos decepcionados que el Sindicato de Peloteros prefirió mantener el status quo en lugar de hacer la transición hacia el draft», explicó Rob Manfred en un comunicado de prensa emitido por el USA Today. «Este sistema hubiera garantizado mejores bonos para los prospectos internacionales, oportunidades de educación y hubiera resuelto la corrupción existente en este momento».

El periodista Alden González explicó que la última oferta de los dueños de equipo fue hacer un fondo de 190 millones de dólares para las bonificaciones. La asociación dirigida por Tony Clark quería que fuera de 260 millones de dólares. En la acera de Manfred quería además por un tope específico a cada selección del draft, como ocurre entre los reclutas del sorteo colegial. Eso fue algo que no caló en la contraparte.

«Nosotros hicimos varias propuestas para proteger los derechos de los jugadores internacionales», resaltó Clark en un comunicado. «Buscábamos garantías mínimas en las firmas, puestos en los rosters, inversión en infraestructura, oportunidades para scouts y medidas para combatir la corrupción. La respuesta de la liga se quedó corta y no podemos considerarla justa».

Ante este escenario, los clubes de Las Mayores podrán seguir extendiendo ofertas calificadas a aquellos que vayan a quedar agentes libres. En ese sentido, seguirán recibiendo una compensación en el Draft Colegial, en caso de que quienes reciban esa oferta declinen tomarla.

LEE TAMBIÉN:

¿Quiénes serán los próximos en ingresar al Salón de la Fama?

DATO. El Draft Internacional y la Oferta Calificada era lo único pendiente por definir del impasse que tuvieron el Sindicato de Peloteros y la MLB en las negociaciones del nuevo Acuerdo Colectivo, firmado en marzo pasado.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante