El Emergente

El Emergente

Venezuela conquista la Serie del Caribe de Pequeñas Ligas

Por Ignacio Serrano

El equipo representantivo de Venezuela en la Serie del Caribe de Pequeñas Ligas, categoría Sub 10, se coronó este domingo en el torneo celebrado en Curazao, con la participación de siete países.

Los niños de la Pequeña Liga de San Francisco se impusieron a los representantes de Colombia, República Dominicana, Aruba, Bonaire, St. Marteen y Curazao, para llevarse el título.

El torneo se disputó a partir del jueves 30 de junio, en Willemstadt.

Los zulianos se impusieron ampliamente a sus rivales. Bonaire, que finalizó con la medalla de plata, cayó con pizarra de 17 por 0 ante los occidentales.

El triunfo inicial de los chicos de las Pequeñas Ligas ocurrió ante los curazoleños, los dueños de casa, 12 por 2.

Vencieron a Aruba 13 por 1 y 14 por 2. Y con ese último resultado, aseguraron el oro y la Copa Mustang Pony.

PEQUEÑAS LIGAS EN NICARAGUA

La Pequeña Liga de San Francisco también representa a Venezuela en el Latinoamericano de Nicaragua, categoría intermedia, que comenzó este lunes en Managua.

El primer duelo de estos jóvenes zulianos también cristalizó en victoria, 10 por 0 sobre Honduras.

Este martes disputarán una doble tanda, ante Nicaragua y Costa Rica.

LEE TAMBIÉN:

¿De la Liga Mayor a la LVBP? (I) Osmer Morales se convirtió en un as

Los equipos de las Pequeñas Ligas que tenían compromisos pendientes en Panamá y Puerto Rico han enfrentado problemas para asistir a sus torneos. De acuerdo con la información divulgada por Crónica Uno, el Saime no entregó todos los pasaportes de los chicos que debían ir a la cita panameña, por lo que las autoridades de ese país rechazaron la entrada de la delegación Sub 16, procedente de la Pequeña Liga de Sierra Maestra. La competencia ya e disputó. Sin embargo, de acuerdo con el periodista Alberto Bravo, el inconveniente se debió a que la embajada canaleña adujo que los tiempos para entregar los visados se habían agotado. Daniel Gutiérrez, presidente de la Pequeña Liga Cacique Mara, agregó en Crónica Uno que esperan por los pasaportes tramitados ante el Saime, y pidió ayuda para obtener la visa de Estados Unidos, a fin de sí poder asistir a Mayagüez, el 15 de este mes.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante