
Por Johnny Villarroel
Wilfredo Romero sigue demostrando su valía como manager en el Caribe. Tras conseguir el título con los Navegantes del Magallanes en la campaña 2021-2022, el estratega aragüeño viajó a dirigir a los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol y consiguió la clasificación a los playoffs.
El equipo que dirige Romero y que tiene como coach de banca a su paisano Russell Vásquez, avanzó a la segunda ronda en la liga mexicana, tras barrer a los Piratas de Campeche en una serie de tres encuentros, cuando aún le quedan por disputar nueve choques de la ronda regular.
«No importa te califiquen de David ( débil) * es lo que podamos creer en Dios para poder hacer las cosas bien y honrarle en todo lo que hagas, 1er paso play off, y seguimos pedaleando familia. Jesucristo Ayúdanos», escribió el estratega en Twitter.
WILFREDO ROMERO, MANAGER DE PUEBLA
El elenco de Romero se encuentra en la segunda posición de la División México Sur, en la que muestra un registro de 42 victorias y 36 derrotas y se encuentran a juego y medio de la punta, que está en poder de los Diablos Rojos de México.
Esta es la cuarta experiencia del aragüeño como dirigente en el circuito azteca. El timonel ha sido el manager de los Leones de Yucatán, los Acereros de Monclova y los Mayos de Navojoa. Estos últimos en la Liga Mexicana del Pacífico, el circuito invernal.
El maracayero Romero ganó la disyunción de Manager de Año con los Navegantes en la campaña 2021-2022 y antes había sido honrado con el premio al mejor estratega por tres campañas en México con los Leones de Yucatán y Mayos de Navojoa.
LEE TAMBIÉN:
Todos los importados de Caribes serán lanzadores
DATO. Romero fue campeón con Magallanes en enero 2022 y quiso seguir con la Nave, pero las negociaciones se rompieron, luego no llegó a un acuerdo para dirigir a los Tigres de Aragua en la LVBP y decidió este año ser piloto de los Yaquis de Obregón en el beisbol de invierno.
(Johnny Villarroel)