El Emergente

El Emergente

José Herrera, devuelto a Triple A aunque sea el terror de los robadores

Por Marcos Grunfeld

No hay nadie en las Grandes Ligas que tenga mayor éxito sacando a sus oponentes en intento de robo que el venezolano José Herrera. El catcher de los Diamondbacks de Arizona ha puesto out a 12 de los 28 corredores que le han intentado estafar una almohadilla.

La tasa de éxito del nativo de San Carlos es del 43 por ciento, líder en Las Mayores, según Fox Sports. A pesar de ello, la tropa de Torey Lovullo decidió enviarlo a Triple A.

«Sentimos que hay un proceso de desarrollo que él se está perdiendo», confesó el timonel al Arizona Central. «Creemos que esto es lo mejor para él y para la organización en este momento. Fue una decisión complicada. Fue una decisión bastante difícil».

También la realidad es que esa es la estadística más relevante que sacó el recluta en su primer año en Las Mayores.

A nivel ofensivo, José Herrera tuvo una zafra discreta con .189/.250/.207, con apenas dos dobles, cinco empujadas y nueve anotadas. El cojedeño solo disputó 47 encuentros como segundo receptor de los desérticos en esta contienda.

Aunque es posible que el miembro de las Águilas del Zulia suba nuevamente cuando se expandan los rosters en septiembre próximo.

LEE TAMBIEN:

Germán Márquez vuelve a lanzar calidad y se va sin decisión [+VIDEO]

DATO. José Herrera venía de una gran cosecha con las Águilas en donde dejó promedio de .356, con 26 hits en 73 turnos.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante