El Emergente

El Emergente

¡Bomba! Miami saca del roster a Jesús Aguilar y lo designa para asignación

¡Bomba! Miami saca del roster a Jesús Aguilar y lo designa para asignación

Por Ignacio Serrano

Los Marlins de Miami sorprendieron este viernes al sacar a Jesús Aguilar del roster y designarlo para asignación, el paso previo a su salida del equipo.

La gerencia de los peces dispone ahora de siete días continuos como máximo para definir qué hará con el slugger venezolano.

Aguilar puede ser cambiado de equipo. Esa es una opción. A pesar de que ya expiró el plazo para hacer canjes libremente en la MLB, sí es posible traspasar peloteros que sean puestos primero en waivers revocables. También puede ser dejado en libertad, simplemente. O si no, el equipo podría intentar enviarlo a Triple A, en caso de que nadie lo quiera en waivers. Pero para ejecutar esa tercera opción, el propio pelotero tendría que aceptar el movimiento a las Menores.

Esta era la tercera temporada del aragüeño con los Marlins.

Miami activó a Garrett Cooper, que estaba en la lista de lesionados, y necesitaba abrirle cupo arriba. La gerente general Kim Ng decidió que fuera Aguilar el sacrificado, pensando probablemente que esta es una temporada perdida y que en noviembre igual se declarará agente libre.

Tampoco ha sido el torneo más productivo para el nativo de Maracay, que solo tiene 15 jonrones, 49 empujadas y .674 de OPS.

Aguilar fue elegible para el arbitraje por última vez este año. Su relación con los Marlins terminaba al finalizar la Serie Mundial.

Según Daniel Álvarez, de El Extrabase, el club no consiguió alguna escuadra que quisiera recibir al inicialista en los cambios del 2 de agosto.

LEE TAMBIÉN:

19 juegos, 37 viajes al plato y 51 días: la brutal sequía de Marwin González

EN CIFRAS. Jesús Aguilar bateó para .236/.286/.388 en esta campaña con Miami, lejos de sus registros promedio en la Gran Carpa. Venía de dos cosechas superiores a eso, a partir de 2020. En esta ocasión tenía un OPS ajustado de 89, es decir, 11 por ciento por debajo de la media de la MLB.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante