Caracas refuerza el bullpen con el derecho Tyler  Wilson, su segundo importado

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Tyler Wilson, un apagafuegos derecho de 32 años de edad y con amplia experiencia y salvados desde ligas menores hasta el beisbol mexicano, convirtió en el segundo refuerzo de los Leones del Caracas para la temporada 2022-2023 de la LVBP que comienza el 22 de octubre.

Wilson ha salvado juegos en ligas menores, circuitos independientes americanos y canadienses, así como en Panamá y en el verano e invierno de México. Leones del Caracas espera que también pueda aportar su pericia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, según indica prensa de los Leones.

La gerencia del club aspira a que Wilson se una a los relevistas Miguel Socolovich, Jesús Zambrano, Eduardo Paredes, Ricardo Rodríguez, Alfred Gutiérrez, Félix Carvallo, Yoimer Camacho, Alejandro Chacín y Randy Valladares en la lucha por el título.

Apagafuegos oriundo de Georgia, Wilson fue uno de los mejores relevistas de la Atlantic League en la primera mitad de la campaña. En 28.0 innings con el uniforme del Charleston Dirty Birds solo aceptó dos carreras limpias, además de 12 hits, ponchó a 34 adversarios y rescató 10 encuentros.

WILSON EN SERIE DEL CARIBE

El último trabajo del espigado Wilson fue con los Leones de Yucatán, equipo de la División Sur de la Liga Mexicana de Beisbol que avanzó a los playoffs. En 11.2 capítulos tuvo 7.15 de efectividad, cuatro bases por bolas y 14 ponches.

El lanzador fue firmado para el profesional por los Medias Rojas en el Draft Colegial de 2008 y se mantuvo durante cuatro campañas en ligas menores. Pitcheó en ligas independientes y latinas y estuvo en la Canadian-American Association, la American Association y la Atlantic League.

Wilson jugó la Serie del Caribe 2020 con los Astronautas de Chiriquí y se convirtió en el segundo importado de la manada que tiene al inicialista y jardinero Reynaldo Rodríguez como su primer jugador foráneo para ir por el cetro en la LVBP.

LEE TAMBIEN:

7 importados para 4 equipos se conocen hasta ahora en la LVBP

DATO. La efectividad del lanzador Wilson en su paso por la Atlantic League 2022 fue excelente: 0.64, con 0.71 de WHIP. Su actuación le valió para integrar el equipo All-Star de la primera mitad de temporada en la más prestigiosa de las ligas independientes estadounidenses.

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

  1. En 11.2 capítulos tuvo 7.15 de efectividad
    No hay nada que hacer la situacion financiera del equipo Leones no puede pagar salarios altos y trae peloteros que no garantizan un nivel satisfactorio en esta pelota,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Caracas, Magallanes y Cardenales jugarán en Miami durante la próxima temporada

Los Leones del Caracas, los Navegantes del Magallanes y...

William Contreras mantiene su buen ritmo con el madero y se acerca al potro de los .300

William Contreras dejó atrás su bajo rendimiento con el...

Luis Arráez sigue cabeza a cabeza con Shohei Ohtani y Jurickson Profar

Luis Arráez continúa en su mano a mano por...