El Emergente

El Emergente

El tercer importado de los Tigres es un relevista ponchador

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua anunciaron este martes a su tercer importado para la temporada 2022-2023 de la LVBP. Y al igual que los anteriores dos, este también es un lanzador.

El derecho Connor Law es la nueva pieza de extranjera de los bengalíes. Es, como sus otros colegas, un pitcher de ligas independientes. Y es además el segundo relevista que asegura el presidente del club, Víctor Zambrano.

Los rayados hasta ahora solo piensan en contratar cinco refuerzos, bajo la esperanza de que la OFAC se pronunciará antes del Día Inaugural y no requerirán de los dos cupos adicionales de compensación. De ser así, el plan original es que sean tres serpentineros y dos peloteros de posición. Por lo que ya solo restaría conocer quiénes serán esos dos bates.

De desaparecer, en efecto, el veto del departamento del Tesoro de Estados Unidos, esta contratación arroja otra pista: los Tigres van rumbo a una rotación mayormente venezolana.

¿QUIÉN ES CONNOR LAW?

Law es un tirador derecho, que perteneció a los Azulejos de Toronto hasta 2021. Llegó hasta Doble A y es un apagafuegos, por lo que acompañará al lanzallamas Adam Hofacket en el bullpen.

Matt Solder, el otro importado que se conoce en Aragua, es un abridor.

Como Hofacket, Law tiene una rata ponchadora superior a un fusilado por cada inning de labor. Este año ha trabajado en la Atlantic League, el circuito independiente más competitivo. Y suma 54 abanicados en 44.0 entradas, con 26 bases por bolas, con marca de 1-2 y un juego salvado.

De por vida muestra una efectividad de 3.13, desde que dio el salto al profesional. Aunque en 2022 tiene 2.86 en 35 apariciones con Staten Island.

Law no tiene mucha experiencia como cerrador. Lo que sugiere que quizás esté destinado al rol de preparador, entre los episodios siete y ocho.

LEE TAMBIÉN:

Junior Guerra y Francisco Arcia ya tienen contrato con La Guaira

UN DATO. La rotación de los Tigres, por ahora, parece encaminada a contar con Matt Solter, Guillermo Moscoso, Ósmer Morales y quizás Jorgan Cavanerio.

El relevo parece en vías de depender del recién adquirido Pedro Rodríguez para el cierre, con Adam Hofacket, Connor Law y los recién llegados Argenis Angulo y quizás Adrián Almeida protegiendo ventajas.

De la 2021-2022 se mantienen Leonel Campos, Jesús Sánchez, Henry Alberto Rodríguez y Ronald Belisario.

La lista será mucho mayor si la OFAC levanta el veto.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante