El Emergente

El Emergente

¡Se queda! Chicago da la sorpresa y retiene a Willson Contreras

Por Marcos Grunfeld

Los Cachorros de Chicago le hicieron doble despedida al receptor Willson Contreras entre su último juego en el Wrigley Field, la semana pasada. Sus compañeros le dieron el adiós el domingo, en San Francisco, pensando que era la última vez que iban a jugar juntos en el entendido que el lunes era jornada libre para los oseznos y el martes la fecha límite para realizar cambios en las Grandes Ligas.

Todo fue en vano y una falsa alarma porque la gerencia de Jed Hoyer decidió mantener al porteño en sus filas. El plazo para hacer transacciones en Las Mayores venció el martes a las 6:00 pm y no hubo ningún acuerdo para enviar al catcher a otra organización.

«Nunca encontramos un acuerdo que se acercara al valor real», confesó el ejecutivo de la novena de los Ciudad de Los Vientos al Chicago Tribune. «Quizás hubo la presunción que nosotros íbamos a cambiarlo, pero nosotros nunca dijimos nada. Hemos estado en comunicación con su agente todo el mes y jamás dimos la impresión de que lo íbamos a cambiar de todas todas».

Es un movimiento inusual porque ahora Hoyer y sus compañeros de trabajo tienen dos opciones. La primera es extenderle un contrato para mantener su estancia en esa franquicia por más tiempo. En su lugar obtener simplemente una compensación en el draft colegial. Eso último ocurrirá solo si le presentan la oferta calificada al terminar la contienda, él no la acepta y se declara agente libre.

«Como ocurrió el año pasado, nosotros estábamos dispuestos a escuchar propuestas que nos ayuden a mejorar nuestro futuro y nunca recibimos tal cosa», añadió el directivo. «Willson Contreras es un pelotero valioso. Él ha estado aquí seis años y nosotros nunca hemos tenido una posición de que queremos hacer un negocio para poner fin a su estadía acá».

El embajador vinotinto no ha hablado aún con la prensa, pero antes de salir al terreno, el martes, celebró la decisión que lo mantuvo en el clubhouse que dirige David Ross.

LEE TAMBIEN:

Martes de locura en la MLB: ¡cambian a 76 peloteros en 28 pactos! [+LISTA]

DATO. Willson Contreras será agente libre al terminar la temporada, salvo que reciba una oferta para extender su estadía antes que termine el año.

(Marcos Grunfeld)

One thought on “¡Se queda! Chicago da la sorpresa y retiene a Willson Contreras

  1. Si claro como no..pidieron mucho y no cambiaron a nadie .. Astro , Gigantes .Mets eran algunos los interesados..será el próximo año .si es que equipo le hace una extensión..ya se verá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante