¡Se queda! Chicago da la sorpresa y retiene a Willson Contreras

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Cachorros de Chicago le hicieron doble despedida al receptor Willson Contreras entre su último juego en el Wrigley Field, la semana pasada. Sus compañeros le dieron el adiós el domingo, en San Francisco, pensando que era la última vez que iban a jugar juntos en el entendido que el lunes era jornada libre para los oseznos y el martes la fecha límite para realizar cambios en las Grandes Ligas.

Todo fue en vano y una falsa alarma porque la gerencia de Jed Hoyer decidió mantener al porteño en sus filas. El plazo para hacer transacciones en Las Mayores venció el martes a las 6:00 pm y no hubo ningún acuerdo para enviar al catcher a otra organización.

«Nunca encontramos un acuerdo que se acercara al valor real», confesó el ejecutivo de la novena de los Ciudad de Los Vientos al Chicago Tribune. «Quizás hubo la presunción que nosotros íbamos a cambiarlo, pero nosotros nunca dijimos nada. Hemos estado en comunicación con su agente todo el mes y jamás dimos la impresión de que lo íbamos a cambiar de todas todas».

Es un movimiento inusual porque ahora Hoyer y sus compañeros de trabajo tienen dos opciones. La primera es extenderle un contrato para mantener su estancia en esa franquicia por más tiempo. En su lugar obtener simplemente una compensación en el draft colegial. Eso último ocurrirá solo si le presentan la oferta calificada al terminar la contienda, él no la acepta y se declara agente libre.

«Como ocurrió el año pasado, nosotros estábamos dispuestos a escuchar propuestas que nos ayuden a mejorar nuestro futuro y nunca recibimos tal cosa», añadió el directivo. «Willson Contreras es un pelotero valioso. Él ha estado aquí seis años y nosotros nunca hemos tenido una posición de que queremos hacer un negocio para poner fin a su estadía acá».

El embajador vinotinto no ha hablado aún con la prensa, pero antes de salir al terreno, el martes, celebró la decisión que lo mantuvo en el clubhouse que dirige David Ross.

LEE TAMBIEN:

Martes de locura en la MLB: ¡cambian a 76 peloteros en 28 pactos! [+LISTA]

DATO. Willson Contreras será agente libre al terminar la temporada, salvo que reciba una oferta para extender su estadía antes que termine el año.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Si claro como no..pidieron mucho y no cambiaron a nadie .. Astro , Gigantes .Mets eran algunos los interesados..será el próximo año .si es que equipo le hace una extensión..ya se verá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante