El Emergente

El Emergente

Mundial Sub 12: Venezuela blanquea a Panamá y avanza de ronda [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela logró su cuarto triunfo en el Mundial de Beisbol Sub-12 que se disputa en Taiwán, tras blanquear a la representación de Panamá en Asia Pacific Main-Stadium 7-0 y ahora defenderá su invicto, esta noche a las 10:30 pm, contra México.

La escuadra de Venezuela, dirigida por Rafael Herdé, hizo una carrera contra los istmeños en la primera entrada y seis en la quinta, para mantener su invicto en la justa tras vencer a Italia por forfait debido a problemas de Covid-19, el anfitrión Taiwán 10-8 y Suráfrica 25-0, el resultado más holgado del torneo.

La representación de Venezuela alcanzó diez entradas en fila sin permitir carreras, las cuatro lanzadas ante Suráfrica en el juego pasado y el blanqueo ante su rival latinoamericano en su más reciente presentación.

La Vinotinto descubrió el celofán del choque contra los panameños con hit impulsor de José Ramos. En la quinta amplió la ventaja con batazos de David Vabalas, Williangel Sánchez y Nicolás Quintero que trajeron carreras para ampliar la diferencia.

VENEZUELA SOLVENTE EN EL PITCHEO

Williangel Sánchez, de Venezuela, lanzó cuatro entradas en las que toleró cuatro hits y cedió tres boletos, pero propinó tres ponches para llevarse el triunfo. El relevo de dos entradas de Sebastián Das Neves fue impecable para cerrar el juego.

Los mejores por Venezuela fueron Nicolás Quintero se fue de 3-2 con anotada y dos remolcadas, Ramos de 3-2 con anotada y remolcada y Vabalas de 4-1 con anotada y dos empujadas, además de César García que anotó una al pegar de 3-2.

Los encuentros que comienzan esta noche a partir de las 10:30 pm son:

LEE TAMBIÉN:

La Vinotinto noquea a Suráfrica y mantiene invicto en Mundial Sub 12 

DATO. Con el boleto seguro a la Súper Ronda final, el manager Herdé colocará al zurdo José Ramos contra el equipo de México. Los elencos clasificados a la segunda ronda en el Grupo A son: Venezuela, China Taiwán y México.

Así va el torneo

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante