Luis Castillo estará en puerto por buen tiempo [+VIDEO]

Fecha:

El lanzador de los Marineros de Seattle Luis Castillo, a la derecha, comparte una risa con el presidente John Stanton, a la izquierda, y el presidente de operaciones de béisbol Jerry Dipoto en T-Mobile Park, el lunes 26 de septiembre de 2022.

Por Alexander Gómez

Dos días después de anunciar la firma del derecho Luis Castillo con un contrato de cinco años y $108 millones, los Marineros realizaron una conferencia de prensa formal en T-Mobile Park para discutir el último compromiso a largo plazo con un jugador.

“Estoy muy feliz de poder finalmente unirme a esta familia a largo plazo”, dijo Castillo a través del intérprete Freddy Llanos. “Tengo que darlo todo, todo mi corazón. Estamos preparados para ganar la Serie Mundial. Así que salgamos y hagámoslo”.

Fue adquirido por los Marineros de los Rojos el 30 de julio por cuatro prospectos de Ligas Menores, desde entonces ha hecho 10 aperturas para Seattle, registrando un récord de 3-2 con un promedio de carreras limpias de 3.34. En 59 1/3 entradas, ponchó a 69 bateadores con 16 bases por bolas.

“En Kansas City, le dije a Julio Rodríguez que iba a estar aquí por otros cinco años”, comentó Castillo. “Simplemente vi que su rostro se iluminaba porque sabía que estábamos esperando grandes cosas”.

Con más de cuatro lanzamientos, incluidos dos variaciones de rectas que alcanzan las 100 mph, un slider mordiente y un mejor cambio de velocidad, lo ha convertido en el número uno de la rotación.

“Lo primero que realmente me llamó la atención fue la personalidad del equipo”, indicó.

En 23 aperturas combinadas con Cincinnati y Seattle, registró un récord de 7-6 con efectividad de 2.85 con 41 bases por bolas y 154 ponches. Fue incluido en el equipo del Juego de Estrellas de la Liga Nacional por segunda vez en su carrera.

 “Cuando llegué aquí y vi de primera mano a la gente aquí y lo unido y competitivo que era este equipo, fue una de las cosas que más me convenció. Cuando subo al montículo, quiero asegurarme de que estoy dando lo mejor que puedo para llegar lo más lejos posible. Pero también es tener a los muchachos a mi alrededor con la misma motivación que yo tengo”.

El agente de Castillo, Rafa Nieves, presionó por un contrato de seis años, pero los Marineros prefirieron tener un contrato de cinco años. Lo convirtieron en un compromiso potencial de seis años con una opción de club única para la temporada 2028.

“Cuando llegué aquí, me di cuenta de que tenía que concentrarme aún más”, dijo. “Si todos están dando el 100%, entonces tengo que dar el 101%, dar ese pequeño extra”.

LEE TAMBIEN:

Luis Castillo seguirá con la misma rutina, se siente bien en Seattle

Primer mega cambio en la MLB: Luis Castillo a Seattle, restan 72 horas de plazo

 Si Castillo sufriera una rotura del ligamento colateral cubital en el codo de lanzar entre 2025 y 2027 y se perdiera más de 130 días consecutivos debido a una cirugía Tommy John, los Marineros obtendrían una opción condicional de $5 millones para la temporada 2028.

Castillo también tiene una opción de adquisición para 2028 de $25 millones si lanza un mínimo de 180 entradas en 2027 y un médico independiente determina que no tiene una lesión que lo haga comenzar la temporada 2028 en la lista de lesionados.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante