Mike Piazza, entusiasmado con Italia  para el Clásico Mundial de Béisbol [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

QUEENS, New York.-El ex-receptor Mike Piazza está entusiasmado por el equipo de Italia, que estará dirigiendo para el Clásico Mundial de béisbol de marzo próximo.

“Estoy emocionado, un poco nervioso, pero creo que vamos a tener un muy buen equipo. Tenemos mucho entusiasmo de muchos de los chicos que quieren participar”, dijo.

 La Federación Italiana de Béisbol y Softbol nombró en noviembre del 2019 reemplazando  a Gilberto Gerali, quien renunció después de que Italia quedó quinta en la clasificación olímpica de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol Europa-África.

“No será fácil estamos en una rama, difícil y empezamos en Taipei, será un reto por el viaje, pero estoy emocionado, siempre me gusto el Clasico de beisbol, creo que es un torneo increíble para ayudar el béisbol a crecer a nivel mundial, y los fanáticos también lo disfrutan y será divertido”, comentó al ser entrevistado por Arlenis Peña

La contratación continúa el legado de Piazza con el equipo de Italia, el club que elevó a la prominencia como jugador en el Clásico de 2006 y como coach de bateo en 2009. 

“Tenemos algunos jugadores que se quieren participar pero no estaremos seguros hasta que el torneo esté más cerca. Ya que no sabemos cómo será el estado de algunos chicos que ya están un poco mayores o que vienen de una lesión. Y queremos asegurarnos de tomar a los chicos que van a participar y lo van a disfrutar”, finalizó.

Piazza, quien reside en Italia con su familia, ha dedicado continuamente sus esfuerzos a hacer crecer el béisbol a nivel de base en el país desde que se retiró de las Grandes Ligas en 2007. 

Esta es  su segunda experiencia como manager en un entorno organizado. Fue el capitán del equipo de Estados Unidos en el SiriusXM All-Star Futures Game de 2011 en Arizona.

https://www.youtube.com/watch?v=6b3vQfCSqAk

LEE TAMBIEN;

Endy Chávez, recordado por su atrapada de postemporada [+VIDEOS]

Edgardo Alfonzo se actualiza con las corrientes del béisbol [+VIDEOS]

El miembro del Salón de la Fama de béisbol del 2016 y ex- receptor de los Mets Mike Piazza fue una de las tantas figuras presentes en la actividad. Se mostró feliz de poder una vez más compartir el terreno con quienes fueron sus compañeros. Y hasta algunos antiguos rivales en el Día de los Veteranos en Citi Field.

“Estoy muy feliz de estar aquí y es increíble el ver a los chicos con los que jugué como compañeros. Y en contra, es un buen día para los fanáticos”, declaró.

Italia jugará en la sección A del 8 al 13 de marzo de 2023 en Taichung, junto a Cuba, Países Bajos y China quienes son los anfitriones de la ronda.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante