La hegemonía sigue: los Dodgers pican adelante sobre los Padres [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La realidad que se vio en la ronda eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego no varió mucho en el arranque de la Serie Divisional. La tropa de Hollywood se impuso con pizarra de 5 por 3, para continuar la hegemonía sobre sus vecinos.

Cabe recordar que la novena de Dave Roberts ganó ampliamente el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. Para rematar le ganaron 14 de los 19 duelos directos a sus oponentes de esta instancia de los playoffs.

«Tenemos bastante confianza en el bullpen y en la ofensiva, a quienes hay que darles crédito también», reflexionó Julio Urías después del encuentro, reseñado por Nick Hamilton. «Los abridores queremos llegar lejos, pero sabemos que tenemos ese respaldo. Estoy contento por la victoria».

El mexicano Julio Urías comenzó muy bien su desempeño ante los religiosos sacando a 12 de sus primeros 13 rivales. El azteca estuvo intratable hasta que el quinto capítulo cuando Wil Myers la sacó del parque y fue escoltado con sencillo de Jake Cronesworth y Ha-Seong Kim.

Ese fue el único episodio exitoso de la tropa de Bob Melvin que fabricaron sus tres rayitas en ese acto. El zurdo tiró 5 entradas de tres carreras, seis ponches y cuatro hits.

Pero ya era tarde, porque los Dodgers ya habían hecho todo el daño posible, gracias a un cuadrangular de Trea Turner en el primer tramo. El pitcher Mike Clevinger realmente no mostró nada en su primera presentación de estos playoffs.

Los esquivadores sentenciaron a sus archirivales en el tercer acto después de trío de dobles de Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux, quienes concretaron un rally de tres anotaciones.

La nota positiva para San Diego fue su bullpen, el cual recorrió 5.1 capítulos en blanco, con 7 ponches, 2 boletos y ningún hit permitido. Los bomberos visitantes le dieron toda la oportunidad a su artillería para responder, pero se quedaron cortos.

LEE TAMBIÉN:

¡Incluye 4 novatos! 19 venezolanos entran en los rosters de la Serie Divisional

DATO. El relevista Brusdar Graterol hizo su 19ª aparición en postemporada y lanzó un tercio en blanco. Ahora solo ha permitido una carrera en sus últimas 13.1 entradas en playoffs.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosDodgers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante