El Emergente

El Emergente

La hegemonía sigue: los Dodgers pican adelante sobre los Padres [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

La realidad que se vio en la ronda eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego no varió mucho en el arranque de la Serie Divisional. La tropa de Hollywood se impuso con pizarra de 5 por 3, para continuar la hegemonía sobre sus vecinos.

Cabe recordar que la novena de Dave Roberts ganó ampliamente el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. Para rematar le ganaron 14 de los 19 duelos directos a sus oponentes de esta instancia de los playoffs.

«Tenemos bastante confianza en el bullpen y en la ofensiva, a quienes hay que darles crédito también», reflexionó Julio Urías después del encuentro, reseñado por Nick Hamilton. «Los abridores queremos llegar lejos, pero sabemos que tenemos ese respaldo. Estoy contento por la victoria».

El mexicano Julio Urías comenzó muy bien su desempeño ante los religiosos sacando a 12 de sus primeros 13 rivales. El azteca estuvo intratable hasta que el quinto capítulo cuando Wil Myers la sacó del parque y fue escoltado con sencillo de Jake Cronesworth y Ha-Seong Kim.

Ese fue el único episodio exitoso de la tropa de Bob Melvin que fabricaron sus tres rayitas en ese acto. El zurdo tiró 5 entradas de tres carreras, seis ponches y cuatro hits.

Pero ya era tarde, porque los Dodgers ya habían hecho todo el daño posible, gracias a un cuadrangular de Trea Turner en el primer tramo. El pitcher Mike Clevinger realmente no mostró nada en su primera presentación de estos playoffs.

Los esquivadores sentenciaron a sus archirivales en el tercer acto después de trío de dobles de Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux, quienes concretaron un rally de tres anotaciones.

La nota positiva para San Diego fue su bullpen, el cual recorrió 5.1 capítulos en blanco, con 7 ponches, 2 boletos y ningún hit permitido. Los bomberos visitantes le dieron toda la oportunidad a su artillería para responder, pero se quedaron cortos.

LEE TAMBIÉN:

¡Incluye 4 novatos! 19 venezolanos entran en los rosters de la Serie Divisional

DATO. El relevista Brusdar Graterol hizo su 19ª aparición en postemporada y lanzó un tercio en blanco. Ahora solo ha permitido una carrera en sus últimas 13.1 entradas en playoffs.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosDodgers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante