El Emergente

El Emergente

LIDOM. Siete jugadores de las Estrellas debutan  [BREVES]

Por Alexander Gómez

TIGRES

Emilio Bonifacio tiene 87 robos y se encuentra a seis de Bernie Castro (93) quien ocupa el octavo lugar en la historia de LIDOM igualado con Junior Lake. Lake lidera a los jugadores activos en estafas, seguido del propio Bonifacio.

AGUILAS

Yuneski Maya no permitió carreras por segundo juego de apertura consecutivo. El 27 de octubre de 2021, lanzó cinco entradas de 2 hits, un boleto y cuatro ponches en el estadio Cibao frente a Gigantes; anoche en el estadio Julián Javier repitió cinco entradas de dos hits, un boleto y tres ponches. Es el primer importado en abrir en un día inaugural en años seguidos por los amarillos.

LEONES

Jordany Valentin se mantiene preparándose para debutar con el Escogido. La fecha tentativa de su regreso al lineup escarlata será el viernes 21 de este mes contra los Gigantes del Cibao en

el Estadio Julián Javier.

ELEFANTES

Las Estrellas vieron debutar anoche a siete de sus jugadores en la Liga Dominicana, en un hecho difícilmente igualado en el circuito.

Anoche se estrenaron con el uniforme de las Estrellas y en la liga: José Tena (SS), Rainer Núñez (1B), Endy Rodríguez (C) y Marco Luciano (DH). Todos ellos estuvieron en la alineación abridora.

También tuvo su primer juego en el béisbol dominicano el jardinero Wilfred Veras (LF), así como los lanzadores Gregory Santos y Carlos Belén.

TOROS

El cubano Raúl Valdes fue sacado del roster semanal por una ligera molestia en una pierna, el staff de coaches prefirió saltarse un puesto en la rotación como precaución. Su estatus es de día a día.

Carlos Hernández abrirá ante las Águilas en el Corral el martes, en lugar de Valdés.

POTROS

Juan Francisco fue ponchado por ocasión 525 en su carrera en el partido de anoche. Se acercó a sólo cuatro ponches de Rafael “El Gallo” Batista (529) para la mayor cantidad en serie regular en la historia de la liga. Francisco suma 720 ponches en su carrera incluido la  postemporada, mientras que Batista acumuló 583.

LEE TAMBIEN:

Emilio Bonifacio decide triunfo Licey en noche inaugural de LIDOM [+VIDEOS]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante