El Emergente

El Emergente

Los hermanos Chourio, grandes prospectos de MLB, sueñan con ganar con el Zulia

Los hermanos Chourio, grandes prospectos de MLB, sueñan con ganar con el Zulia

Por Roberth Pérez

Los hermanos Jackson y Jaison Chourio están listos para cumplir su sueño de jugar juntos y ayudar a las Águilas del Zulia a conquistar su séptimo título. Ambos están bien conceptuados, el mayor tiene potencial para ser una superestrella, y el menor está siguiendo el ejemplo.

El hermano mayor, Jackson, de 18 años, es el prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee y el número dos en general de acuerdo a la revista Baseball America. Este año jugó en Clase A, A+ y AA, dejando promedio de bateo de .288, con 20 jonrones, 75 carreras impulsadas, 75 anotadas, .879 de OPS y 16 bases robadas en 99 juegos.

Asimismo, el outfielder tiene experiencia en la LVBP. En la campaña 2021-22, participó en 12 encuentros con el conjunto rapaz, bateando para .204, con un bambinazo y cinco remolques.

Mientras que Jaison, de 17 años, se ubica en la vigésima posición entre los prospectos internacionales, de acuerdo a MLB.com. El jardinero fue firmado por 1,2 millones de dólares, el bono más alto de los Guardianes de Cleveland de la clase 2021-22. En 40 juegos en Liga de Novatos, bateó .280, con un cuadrangular, siete dobles, tres triples, 28 impulsadas, 32 anotadas, 14 bases robadas y .848 de OPS.

“Hemos hablado sobre jugar juntos como lo hemos hecho desde niños, esperando a ver si se cumple ese sueño» expresó Jaison. «Estoy muy agradecido con Dios por permitirme estar aquí, agradecido con la gerencia y con el equipo por darme la oportunidad».

Jackson y Jaison podrían apoderarse de dos de las tres posiciones en los jardines del Zulia, conformando una dupla extraordinaria.

SIGUIENDO LOS PASOS

Curiosamente, Jackson jugó en Liga de Novatos y debutó en la LVBP con 17 años, lo mismo que está sucediendo con Jaison. El hermano mayor llegó a la categoría AA con 18 años, una meta que no parece descabellada para el menor.

LEE TAMBIÉN:

Jonrón de Amarista despide pretemporada de los Tigres con triunfo sobre Magallanes

UN DATO. A lo largo de la historia de la LVBP, solo tres jugadores han conectado cuadrangular a los 17 años de edad: Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Jackson Chourio.

(Roberth Pérez)

Foto: Carlos Castro/Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante