Los hermanos Chourio, grandes prospectos de MLB, sueñan con ganar con el Zulia

Fecha:

Jaison Chourio

Por Roberth Pérez

Los hermanos Jackson y Jaison Chourio están listos para cumplir su sueño de jugar juntos y ayudar a las Águilas del Zulia a conquistar su séptimo título. Ambos están bien conceptuados, el mayor tiene potencial para ser una superestrella, y el menor está siguiendo el ejemplo.

El hermano mayor, Jackson, de 18 años, es el prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee y el número dos en general de acuerdo a la revista Baseball America. Este año jugó en Clase A, A+ y AA, dejando promedio de bateo de .288, con 20 jonrones, 75 carreras impulsadas, 75 anotadas, .879 de OPS y 16 bases robadas en 99 juegos.

Asimismo, el outfielder tiene experiencia en la LVBP. En la campaña 2021-22, participó en 12 encuentros con el conjunto rapaz, bateando para .204, con un bambinazo y cinco remolques.

Mientras que Jaison, de 17 años, se ubica en la vigésima posición entre los prospectos internacionales, de acuerdo a MLB.com. El jardinero fue firmado por 1,2 millones de dólares, el bono más alto de los Guardianes de Cleveland de la clase 2021-22. En 40 juegos en Liga de Novatos, bateó .280, con un cuadrangular, siete dobles, tres triples, 28 impulsadas, 32 anotadas, 14 bases robadas y .848 de OPS.

“Hemos hablado sobre jugar juntos como lo hemos hecho desde niños, esperando a ver si se cumple ese sueño» expresó Jaison. «Estoy muy agradecido con Dios por permitirme estar aquí, agradecido con la gerencia y con el equipo por darme la oportunidad».

Jackson y Jaison podrían apoderarse de dos de las tres posiciones en los jardines del Zulia, conformando una dupla extraordinaria.

SIGUIENDO LOS PASOS

Curiosamente, Jackson jugó en Liga de Novatos y debutó en la LVBP con 17 años, lo mismo que está sucediendo con Jaison. El hermano mayor llegó a la categoría AA con 18 años, una meta que no parece descabellada para el menor.

LEE TAMBIÉN:

Jonrón de Amarista despide pretemporada de los Tigres con triunfo sobre Magallanes

UN DATO. A lo largo de la historia de la LVBP, solo tres jugadores han conectado cuadrangular a los 17 años de edad: Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Jackson Chourio.

(Roberth Pérez)

Foto: Carlos Castro/Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante