Margarita espera alzar su primer título tras 15 de años de espera

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Bravos de Margarita intentarán olvidar la última campaña de la LVBP en la que, a pesar de terminar con récord de .500, con 25 ganados y 25 perdidos, no pudieron avanzar al Round Robin. Esta vez, en la celebración de su torneo número 15, están listos para buscar el primer trofeo de su historia.

Para ello la gerencia insular contrató los servicios del manager Luis Dorante, quien indicó que: «En estas dos semanas semanas se cumplió con todo el trabajo. Tenemos buenos brazos, todos están listos para definir los roles y poder seguir avanzando con los ajustes, sobre todo en la ofensiva».

Bravos, que volverá a jugar como local en el Fórum de Macuto a la espera de regresar a la isla con su afición, conjuga jugadores con experiencia y un grupo de jóvenes para intentar dar la sorpresa en este campeonato.

BATEO

Ramón Flores, líder bate la temporada pasada con promedio de .416, se entrenó con Bravos en la pretemporada en San Joaquín y dijo estar listo para el asalto de la cima. «Yo ya no quiero ser refuerzo, quiero jugar los playoffs con Bravos de Margarita», indicó el llanero que viene de ligar para .382 con los Diablos Rojos de México.

En un cambio con Caribes de Anzóategui por el serpentinero Omar Bencomo Jr., llegó a Bravos el experimentado infielder Heiker Meneses quien, según el gerente deportivo José Manuel Fernández, «es productivo en todas las facetas del juego.

Carlos Jesús Pérez, grandeliga que vistió el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, será otra de las piezas clave en el equipo insular. El valenciano vio acción en 18 turnos con los patiblancos, dio cuatro indiscutibles y cerró con average de .222. Otra de las esperanzas de los isleños será el japonés Tomo Otosaka y esperan se recupere de la lesión Breyvic Valera.

PITCHEO

Dorante, en su búsqueda de la primera corona para el club, contará con las serpentinas de hombres experimentados como Henry Centeno, quien viene de jugar con el Guadalajara en el beisbol mexicano y terminó con registro de 5-5. Ponchó a 74 rivales y terminó con ERA de 6.08.

Otro de los puntales en el equipo isleño es el derecho Jesús Castillo, quien debutó con el equipo en la pasada zafra y dejó récord de 1-3 con efectividad de 5.94 en 9 aperturas. El pitcher oriundo de San Félix viene de trabajar en la LMBP donde consiguió registro de 2-0 en la ronda regular.

El estadounidense McKenzie Mills, junto al nicaragüense Dilmer Mejía, completan una rotación con la que los Bravos intentará frenar los bates contrarios. Sin embargo, el Talón de Aquiles de un conjunto que va por la sorpresa, puede ser su bullpen.

Los serpentineros José Mesa Jr. y Moisés Gómez, Kender Villegas, Dedgar Jiménez, Jesús Martínez, Melvi Dorta y Carlos Navas tendrán que contener las embestidas de sus rivales en ese gran propósito que es el de darle el título a la isla.

GRANDELIGAS

  • José Suárez (P), Ángeles.
  • David Peralta (OF), Bravos y Rays.
  • Thairo Estrada (IF) y Wilmer Flores (IF), Gigantes.
  • Carlos Jesús Pérez (C), Medias Blancas.
  • Aníbal Sánchez (P), Nacionales.
  • Pedro Ávila (P), Padres.
  • Yonny Chirinos (P), Rays.
  • Elías Díaz (C), Rockies.

LEE TAMBIÉN:

Renato Núñez está de vuelta en la nave, tras su aventura en Japón

IMPORTADOS

  • Tomo Otosaka: viene de batear .367 en su paso por dos equipos en el beisbol mexicano, los Saraperos de Saltillo y los Bravos de León.
  • José Mesa Jr.: el nacido en Florida dejó una efectividad de 6.00 y marca de 0-1 en la temporada pasada con Bravos.
  • Dilmer Mejía: lanzador oriundo de Nicaragua es un pitcher zurdo que ha jugado con los Bravos de Atlanta y los Medias Blancas de Chicago en el sistema organizado.
  • McKenzie Mills: El zurdo tuvo récord de 9-1 en la Atlatic League con el Southern Maryland donde finalizó con ERA de 2.99.
  • Jackson Lancaster: relevista zurdo, con experiencia en el beisbol universitario, este año vio acción en Pioneer League, con Ogden Raptors y tuvo foja de 1-0.

DATO. Ramón Flores, quien logró el título de bateo con Bravos en la campaña 2021-2022, recomendó la contratación del japonés Tomo Otosaka, su campañero en los Diablso Rojos en el beisbol mexicano.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas duplica, remolca y sigue en estupendo momento

Ildemaro Vargas conectó este lunes un par de hits...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante