BREVES DE LA LVBP. Caracas deja en libertad a Anthony Jiménez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Este es un repaso noticioso de la pretemporada de la LVBP, con un vistazo rápido a novedades de los ocho equipos en sus prácticas.

ÁGUILAS

Eudis Idrogo parece estar en ruta a comenzar en la rotación de las Águilas, pero aguarda por el anuncio oficial. «Estoy aquí a la orden del mánager y del coach de pitcheo», le dijo al periodista Rafael Petit. «Me he sentido bien en estas prácticas. La idea es llegar al tope de condiciones para el comienzo de la temporada. «No hemos hablado con el cuerpo técnico sobre mi rol. Pero estoy dispuesto a ser abridor o relevista”. Esta semana fue empleado para comenzar un interescuadra, en el estadio Luis Aparicio. Y el cambio de escenario, precisamente, le resulta prometedor. «Te sientes más en confianza», señaló sobre su nuevo hogar. «Puedes atacar más la zona y que la defensa se encargue de ayudar al pitcher».

Jeison Chourio confesó que sueña con poder jugar esta misma temporada junto a su hermano mayor con los rapaces. Y probablemente toda la fanaticada zuliana desee lo mismo, ya que su hermano mayor es el súper prospecto Jackson Chourio, aclamado por Baseball America debido a su talento precoz. «Estoy muy contento de haber firmado con las Águilas, esto es un sueño para mí poder estar aquí con este uniforme», comentó el muchacho, que apenas tiene 17 años. «En estos primeros días me han dado muchos consejos el mánager Marco Davalillo y el coach de bateo», Rómulo Martínez. Por ahora, espera la llegada de su célebre pariente, que hace exactamente un año estaba en la misma situación que él: recién firmado y a punto de empezar su carrera. «Hemos hablado sobre jugar juntos, como lo hemos hecho desde niño, esperando ver si se cumple ese sueño de nosotros».

BRAVOS

Diego Rincones buscará retomar su ritmo ofensivo en la temporada 2022-2023, luego de experimentar un bajón en su producción durante la más reciente campaña de Ligas Menores. La merma detuvo el camino ascendente del jardinero de los Gigantes de San Francisco, que solo bateó para .258/.306/.383 en Doble A, con 10 jonrones y 47 empujadas en 91 encuentros. Rincones, que se reportó a la pretemporada el miércoles, ha sido una de las principales fuerzas de los Bravos y resultó de protagonista con la Selección Nacional Sub 23 que conquistó el campeonato mundial.

Edgmer Escalona interesa a los Bravos de Margarita, aseguró el periodista Leandro Cisneros, citando como fuente al agente del ex grandeiga. El pitcher es agente libre en la LVBP, actualmente, y en 2022 lanzó en la Liga Norte de México, fundamentamente.

Jonaiker Villalobos, el zurdo adquirido en cambio con los Leones durante la pasada temporada, empezó a prepararse este jueves. Fresca está su actuación en la Frontier League, un circuito independiente en el que acaba de laborar como abridor, con marca de 6-8 y 4.35 de efectividad.

CARDENALES

Jermaine Palacios jugará con Cardenales en esta temporada de la LVBP, a pesar de su cambio de organización en ell sistema MLB.

Jecksson Flores solamente jugó en segunda, tercera y el short este año entre Doble A y Triple A con los Nacionales de Washington. Viene de una cosecha discreta, porque globalmente bateó para .242 de average, con .662 de OPS. Pero en Barquisimeto esperan que vuelva a ser de mucha ayuda viniendo de la banca, en el cuadro y en el outfield. Tiene dos días practicando con Lara.

CARIBES

El grandeliga Andrés Machado también jugará con los Cangrejeros de Santurce, como Pablo Sandoval, reportó el diario El Nuevo Día. El lanzador, reveló el periodista Carlos Valmore Rodríguez, tiene autorización de Caribes por el mismo motivo que el Panda: su estatus migratorio. Como está tramitando sua papeles de residencia en Estados Unidos, no puede abandonar territorio estadounidense. Así que solo puede ir a la Isla del Encanto, si desea ser parte del beisbol invernal este año. Agregó Rodríguez que, en caso de completar los trámites a tiempo, se sumará al rister se Anzoátegui.

Edgardo Fermin espera ser una sorpresa positiva para la LVBP. Y Caribes también. El infielder acaba de batear para .364, con 30 empujadas en un torneo de 42 juegos, en la Liga Mayor. Eso, entre otras cosas, le dio el galardón destinado al Jugador Más Valioso.

Eduardo Medina, miembro del circuito radial de la tribu, reportó la llegada de Fermín y también del receptor Gabriel Lino, otrora maestro de la defensiva en esta liga y actual suplente del titular Jesús Sucre, quien se entrena desde hace días y apunta a estar detrás del plato el Día Inaugural.

LEONES

Anthony Jiménez fue dejado en libertad por el Caracas, reportó Manuel Acevedo. La sorpresiva medida ocurrió en plena pretemporada y al parecer está forzada por las incorporaciones y nuevas generaciones de los melenudos. Jiménez ha participado en las dos campañas de la Liga Mayor con relativo éxito. Pasó de batear para .321/.383/.476 el año pasado a solo .276/.363/.394, siempre con los campeones Senadores. Como se ve, la merma principal estuvo en el apartado del poder, aunque compensó con 8 robos en 10 intentos.

La presencia del novato Alexfri Plánez puede haberse convertido en el último empujón para dejar fuera a Jiménez de la capital. Porque el también patrullero sumó un bate que interesa a los Leones y ayuda a copar los jardines, en un panorama que también incluye a Ángel Aponte, Alexander Palma, los recién adquiridos Oswaldo Arcia y Juan Infante, y la posible insurgencia del prospecto Jorge Caballero, que también está presente en las prácticas junto a aquellos otros cinco y viene de una buena cosecha en Clase A con los Marlins de Miami.

Leones y Tigres se medirán este viernes en el Universitario a beneficio de las víctimas de Las Tejerías. El choque está pautado para las 6:00 pm. Para ingresar al escenario y presenciar el duelo entre los dirigidos por José Alguacil y Jackson Melián, los asistentes deben colaborar con algún insumo (alimentos no perecederos, leche de fórmula, agua mineral) por cabeza.

NAVEGANTES

La llegada de Henderson Álvarez elevó a 48 el total del peloteros que se preparan con la nave para defender el título en la LVBP. Varios de ellos, sin embargo, deberán permanecer al margen el Día Inaugural, si la MLB continúa demorando el reingreso del Magallanes al Winter Agreement, tras desaparecer el veto de la OFAC. Para fortuna del equipo, su posible y my atractiva rotación inicial carece de esas restricciones, incluyendo un Álvarez que por ahora dice estar dispuesto a abrir o relevar, indistintamente.

Luarbert Arias, el pitcher que llegó a Valencia junto a Álvarez, este jueves, es un joven nacido en Maracay, con 21 años de edad y prometedor desempeño en Clase A. Es uno de los afectados por la demora del comisionado de las Grandes Ligas, porque pertenece a los Marlins de Miami. Pero si se levanta esta restricción, puede ser de ayuda desde el bullpen en las primeras de cambio. Porque en 2022 ya llegó al antepenúltimo escalón en el ciclo de desarrollo en las Ligas Menores y viene de poner 3.41 de efectividad con la friolera de 72 ponches en 58 innings. Sus medias de 11,2 fusilados, 3,4 boletos y 0,8 jonrones por cada 9.0 innings hablan bien de sus capacidades.

TIBURONES

El manager Henry Blanco sigue ausente en la pretemporada, pues un compromiso con los Nacionales de Washington, su equipo en la MLB, retrasó su viaje e incorporación a la LVBP. Informó Tiburones que su arribo finalmente se concretará el domingo. Hasta entonces, el coach de banca Edgardo Alfonzo seguirá a cargo de las labores diarias.

Danry Vásquez disparó su primer jonrón de la pretemporada en el interescuadra de este jueves.

El veterano Junior Guerra aseguró que «venía con ganas de llegar» a la cueva de la derecha. «Por todo lo que estamos viviendo, una nueva etapa», atizó. «Nosotros, los experimentados, tenemos el compromiso de apoyar a los jóvenes y así conseguir el gran objetivo». Se espera que el nombre de Guerra suene para abrir el Día Inaugural.

La práctica de este viernes fue mudada para la mañana. Esto se hizo para entregar temprano el estadio Universitario a los Leones, que jugarán en la noche un tope de exhibición contra los Tigres.

TIGRES

Ronald Belisario se reportó a los Tigres, esperando superar el bajón sufrido en la pasada campaña. «Me siento muy bien», dijo. «Vengo a aportar mi granito de arena. Trataré de dar lo mejor de mí y enseñarle (a los jovenes) las cosas que sé». Esta vez no viene de lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol, como en anteriores ocasiones. Y le toca un verdadero desafío: perdió su rol de cerrador con Aragua en la 2021-2022 y no pudo aportar mayor cosa en el Round Robin. A punto de cumplir los 40 años (celebrará el próximo 31 de diciembre) el ex grandeliga tiene el reto de volver a ser aquel pitcher con efectividades de 1.42 y 1.53 hace dos y tres años en la LVBP. Veremos.

Robinson Cabrera también comenzó a practicar en Maracay. El patrullero es poco conocido por la afición y acaba de firmar con los bengalíes. Pero en Colombia llegó a tener estatus estelar en el circuito invernal. Los felinos esperan que pueda hacer una transición exitosa a Venezuela, como hizo el pitcher Julio Vivas con los Bravos o especialmente como Osman Marval, que pasó de la Liga Colombiana a Cardenales para ser pieza importante en la conquista de una corona.

LEE TAMBIÉN:

Grandeligas Contreras, Vargas y Palacios se unirán a Lara entre octubre y diciembre

INVITADO. El patrullero Anthony Jiménez, dejado en libertad por los Leones, fue invitado de inmediato a las prácticas de los Tigres. Será su tercera pasantía con la divisa.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. El jugador Jiménez será pronto contratado por otro equipo debido a que es un jugador sin problemas de permiso para jugar en las ligas latinas,me parece un grave error desde el punto de vista, que siempre estará disponible para jugar todo el tiempo y nadie lo mandará a parar como siempre pasa con los prospectos que hacen una media temporada aceptable y los equipos de grandes ligas los protegen tal es el caso de Aponte que el año pasado lo llamaron para que no jugara mas
    Dejar libre a este pelotero lo asocio mas con la parte financiera del equipo de bajar la nómina el equipo.

  2. solo bajar la nomina pero es un error gravisimo dejar a este pelotero que tiene velocidad, juega muy bien los jardines tiene un brazo respetable y lo mas importante batea 300 en esta liga, un pelotero así no se puede dejar libre. y nos hará daño cuando juegue contra nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Robinson Chirinos debuta como manager con Marineros en la Liga Mayor

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante