Alguacil improvisa para solventar el «problema dulce» de Leones

Fecha:

Por Roberth Pérez

La ofensiva de Los Leones del Caracas ha estado caliente en esta primera parte de la temporada. Prácticamente toda la toletería está respondiendo, incluso los que están en la banca. En ese sentido, el manager José Alcuacil ha tenido que improvisar para mantener a los bates encendidos en el terreno.

Hemos visto a Isaías Tejeda jugando en el jardín izquierdo, y quedó en evidencia que no es su posición natural tras una mala lectura de un batazo. Este es el pequeño precio que hay que pagar para poder mantenerlo en la alineación.

El dominicano fue movido al outfield para dejarle la primera base a Leandro Cedeño, mientras que Jhonny Pereda y Freddy Fermín se alternan entre la receptoría y el bateador designado.

«Ahora mismo es un problema dulce el que tenemos aquí, todos a los que se le están dando oportunidades han resuelto. Eso es algo bueno, así que hay que buscar una rotación para tener todas esas piezas activas y que sigan contribuyendo».

JOSÉ ALGUACIL, manager de los Leones del Caracas

El dirigente de los melenudos opina que lo que le pasó a Tejeda le puede pasar a cualquiera y no es razón para moverlo de los jardines. «Hay que seguir dándole tiempo de juego en donde haya cupo» agregó respecto al slugger dominicano.

Por los momentos, no hay otra solución para este agradable dolor de cabeza, que quizá cualquier manager desearía tener.

Esta temporada (antes de la jornada dominical) Tejeda tiene promedio de bateo de .323, con tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas. Cedeño batea para .333, con par de jonrones y nueve remolques. Pereda tiene nueve hits en 18 turnos, incluyendo dos bambinazos. Mientras que Fermín tiene promedio de .419, con un cuadrangular y 10 traídas al plato.

SIN PUNTO DÉBIL

Si mencionamos la enorme contribución ofensiva de Wilfredo Tovar, Lenyn Sosa, José Rondón, Gabriel Noriega y Alexander Palma, entonces nos damos cuenta que no hay un punto débil en la alineación del Caracas.

Con esto dicho, no es de extrañar que los Leones sean el equipo con mejor promedio colectivo (.325), con más jonrones (17) y que estén en la cima de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Otosaka persigue récord de Margarita, tiene 15 juegos seguidos con hit

UN DATO. No se trata de solo bateo, pues los Leones del Caracas son también segundos en efectividad colectiva (2.99). También es el equipo con menos errores cometidos en la campaña (10).

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

  1. Excelente análisis, y es así como lo mencionan, sin embargo siempre hay algún lunar y no depende de Alguacil y es la negociación con Caribe de los hermanos Arcia, el de los Bravos ni pensar que va ha venir y Oswaldo ya está quemado, ya dió sus mejores años y tal vez el espejismo de que bateo en la Liga mayor con picher que no tienen el nivel de los que ahora tiene la Lvbp es otra cosa.Saliendo de Loiger Padrón el caballito de batalla de los leones, al punto que cuando le hacían carreras era porque lo tenían reventado, ahora lo está haciendo muy bien con Caribes.saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

TRANSACCIONES. Balita Ortega comienza un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

El patrullero Rafael Balita Ortega comienza un nuevo capítulo...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante