El Emergente

El Emergente

Bravos pierde el as de su rotación por al menos 15 días

Por Jhosmari Blanco

El lanzador de los Bravos de Margarita Henry Centeno, se perderá por los menos unos 15 días fuera del roster tras sufrir molestias en su cuello, de acuerdo con el departamento de prensa del equipo. 

Centeno sufrió un tropiezo en su hotel de residencia que, aunque no fue de gravedad, lo alejará del terreno de juego. 

Esta resulta una pérdida representativa para Margarita, quien ha visto a Centeno convertirse en uno de los más efectivo de la rotación durante la presente temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que muestra récord de dos ganados y dos perdidos. 

En su última salida el pasado 17 de noviembre, el pelotero de 28 años de edad consiguió alzarse en el montículo durante 7.00 INN, y aunque recibió cinco hits y dio dos boletos, no permitió carreras, además abanicó a ocho rivales, para dejar en 3.00 su efectividad y acreditarse la victoria.

De hecho, se ubica de sexto entre los líderes de pitcheo de la liga con un WHIP de 1.03, el segundo mejor de los primeros diez jugador que encabezan la lista, lo que habla de su capacidad de respuesta en cada salida. 

Centeno podría estar regresando a la rotación aproximadamente para la octava semana de la ronda eliminatoria, pues se mantiene día a día en su recuperación. 

LEE TAMBIÉN:

Peter O’Brien quinto mayor jonronero importado de  LIDOM [+VIDEOS]

EL DATO. Centeno es el segundo con mas ponches recetados en la ronda eliminatoria con un total de 24, solo superado por Erick Leal (28) del Magallanes.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Bravos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante