¡Explota Alberth Martínez! 6 años como máximo jonronero de la LVBP [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Hace unos meses, el jardinero Alberth Martínez había perdido un poco la confianza del cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes, entonces comandado por Wilfredo Romero. El patrullero llegó a ser objeto de rumores de cambio en la temporada muerta, a pesar del gran año que tuvo en 2021.

El slugger llegó en 2022 a demostrarle a Yadier Molina y al alto mando de la nave que es una pieza esencial en la tropa de los carabobeños, algo que quedó nuevamente claro en la jornada del miércoles.

El bolivarense sacó dos veces la pelota en Valencia y fue el gran protagonista de la paliza que le dieron los eléctricos a los Bravos de Margarita, quienes cayeron 14 por 8, el miércoles. Esos dos cuadrangulares llevaron al nativo de San Félix a sumar 37 vuelacercas, desde la temporada 2017-18.

No hay nadie en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que tenga tantos bambinazos, en el último lustro, más allá del magallanero. Nadie ni siquiera está cerca, porque quien le sigue es Willians Astudillo, con 28, es decir, casi 10 jonrones menos.

Alberth Martínez se embasó cuatro veces en la velada contra los insulares, porque negoció un boleto y dio sencillo, además de las dos veces que la sacó del parque. Para rematar, solo se ha ido en blanco una vez en sus últimos ocho encuentros y tiene múltiples imparables en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Ahora batea para un soberbio .426/.533/.681, con tres cuadrangulares, siendo segundo en ese departamento. Además, reúne tres dobles y 10 empujadas.

LÍDERES EN JONRONES DESDE LA 2017-18

Sorprende gratamente ver a Niuman Romero en esta lista, pero está igualado con René Reyes, en el sexto lugar, entre quienes han pegado 20 o más cuadrangulares, en los últimos cinco años.

  1. Alberth Martínez, Magallanes, 37
  2. Willians Astudillo, Caribes, 28
  3. Carlos Rivero, Cardenales y Tigres, 27
  4. Balbino Fuenmayor, Caribes, 26
  5. José Vargas, Tigres, 23
  6. Niuman Romero, Caribes, 20
  7. René Reyes, varios equipos, 20

LEE TAMBIÉN:

Venezuela sigue invicta en Mundial de Pelotica de Goma en México [+VIDEO]

DATO. Alberth Martínez disputó 11 juegos del Round Robin pasado, perdiendo la titularidad a finales de enero. Durante la final apenas consumió dos turnos, a pesar de batear para .305 en la ronda regular.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante