Llegan Romano y Brussard para reforzar bullpen de Cardenales

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Carlos Mendoza, manager de Cardenales, dispondrá de dos nuevas armas para el relevo, en principio, gracias a la incorporación de los pitchers Sal Romano y Geoff Brussard durante la gira por La Guaira.

Romano y Broussard fueron anunciados por Lara como nuevos importados este martes. Y el segundo debe entrar al roster este miércoles, pues llega listo para la acción.

Mendoza explicó a El Emergente que ambos serpentineros apoyarán desde el bullpen, en estas primeras de cambio. Romano puede abrir, eventualmente, aunque los pájaros rojos parecen estar sorteando relativamente bien la ausencia del operado as Raúl Rivero, que se perderá toda la ronda eliminatoria por una fractura en el codo derecho.

El cuerpo de bomberos de Cardenales comenzó también con problemas. Pero muchos de sus brazos han ido tomando el ritmo y la forma esperados.

La semana pasada, además, se incorporaron dos relevistas que cerraron 2022 en Triple A: Luis Contreras y Pedro García.

Eso crea una feliz abundancia que ya tiene consecuencias. Lara está a un juego del primer lugar y talentosos pitchers quedan sin lugar en el roster.

«Luis Curvelo está en Barquismeto», dijo Mendoza sobre la ausencia del prospecto en la gira por el Litoral Central. «Tiene mucho talento y está aprendiendo. Va a ir tomando experiencia, pero ahora mismo está en el mismo punto en que estaba Brayan Pérez hace un año».

Pérez, como Curvelo, venía de lanzar en categorías bajas del sistema MLB. Por eso sumó pocos innings en la 2021-2022. Pero ahora, con más roce, se ha revelado como uno de los bastiones del bullpen de Cardenales.

LOS IMPORTADOS

Broussard viene de ser líder en victorias de los Tecos de Dos Laredos, con marca de 8-3. Dejó 4.04 de efectividad en la muy ofensiva Liga Mexicana de Beisbol, con 51 ponches y solo 16 boletos en 46.2 innings. Es controlado, conoce la LVBP por haber lanzado (y bien) con los Tigres de Aragua el año pasado y es un veterano del Caribe.

Romano fue grandeliga hasta 2021. Tiene cinco campañas en la MLB, pero decidió retirarse tras sus últimas apariciones con los Yanquis de Nueva York. Arrepentido de eso, está de vuelta a la acción. Es un gigantón que depende del control y de poner a trabajar con rodados a su defensa.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez derrocha emoción en Maracaibo

UN DATO. Sal Romano tardará unos días en estar activo. Su maleta desapareció en el tramo aéreo entre Puerto Rico y República Dominicana, con todas sus pertenencias. Calza talla 16 (el equivalente a 47-48 en Venezuela), por lo que no es fácil conseguirle equipación completa en Venezuela. Mientras eso ocurre, irá alistándose para asumir un rol que en principio puede ser en el relevo intermedio.

(Ignacio Serrano)

Foto: @LaredosTecos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante