FANTASY. Los jugadores más calientes al comenzar la semana

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El dominicano Carlos Castro es el bateador de moda en la LVBP. Ha sido proclamado Pelotero de la Semana este lunes y empujó 12 carreras durante ese período, todo un sueño para cualquier equipo de Fantasy. Por lo visto hasta ahora, el inicialista de los Tiburones es el tipo de maderos que se enciende y se apaga. Así que conviene tenerlo en nuestros rosters mientras esté prendido.

No hay pitchers con dos aperturas en esta recta final de la ronda eliminatoria. Así que voy a repasar quiénes son los más calientes actualmente en la pelota profesional venezolana, repasando los números de la última semana, en caso de que estés buscando datos útiles para participar en el Fantasy gratuito de Juega en Línea.

Castro es uno, por supuesto. Bateó para .500/.560/.682 en 6 juegos. Tiene poder, y eso cuenta mucho, porque está sumando en todas las áreas del juego.

Luis Torrens (Magallanes, en la foto) no ha dejado de producir desde que reapareció en la LVBP. Acaba de poner el mejor OPS del período, nada menos que 1.576, mientras dejaba un altísimo .545 de average. La única duda con él era la salud. Pero parece haberse recuperado de la dolencia que le tuvo unos días de baja.

El Cafecito Martínez (Aragua) está en alza. Ya roza los .400 con el bate y parece que puede amenazar al líder Freddy Fermín. Es un pelotero para este tipo de encuentros, cuando aparece la presión. Y está rodeado de buenos toleteros. Acaba de ligar para .588/.588/.765.

Renato Núñez (Magallanes) prendió los motores, y eso podría durar una o dos semanas más. Conectó para .438 con 1.313 de OPS, más 6 empujadas en 4 juegos. También tiene fuerza. Como no toma muchas bases por bolas, tiende a sufrir slumps. Pero no es el caso ahora.

Los maderos caraquistas siempre son útiles, porque se trata de la escuadra con mejor ofensiva del campeonato, medida en carreras anotadas. Así que jugadores de los Leones pueden, potencialmente, aportar en varios aspectos, no solo desde los promedios. En ese sentido, vuelve a ser interesante Alexander Palma, que remolcó 7 en 4 juegos, con una línea de .375/.450/.438, aunque no me gusta que casi todo el torneo haya estado en la parte de abajo del lineup. Y vale la pena tener en cuenta a Wilfredo Giménez si sigue jugando, pues acaba de demostrar su ofensiva con 5 tubeyes, 7 remolques y un balance de .412/.500/.706.

Rougned Odor (Zulia) está ardiendo. Mientras siga alineando, a pesar de la eliminación de su equipo, es una opción cara, pero bastante confiable. Acaba de poner un OPS de 1.227 y está sumando extrabases. Entre las Águilas, aprovechando que estarán fuera de Maracaibo, valen la pena Jesús Chirinos (.500/.615/.500) y Alex Romero (.563/.611/.563). Aunque a mí no me gustan, porque tienen pocas oportunidades de anotar o empujar en ese lineup y no coleccionan extrabases por arriba de la media.

No veas el bajo average de Gorkys Hernández (Lara) como un impedimento. Está embasándose mucho (.444 de OBP) y está ligando para poder. Con sus 2 jonrones, llegó a 8, líder entre los pájaros rojos.

Si Jermaine Palacios (Lara) está de vuelta este lunes, como se espera, dale una consideración. Es barato, es el otro bateador de .400 en la liga y ya cuenta con Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo en el lineup, lo que aumenta sus posibilidades de ayudar en varios renglones.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

Sin pitchers de dos aperturas, el más atractivo para el Fantasy diario parece Max Castillo (Lara). Hace rato que tomó su nivel de grandeliga y viene de dos brillantes aperturas, la última con 6.0 innings sin carreras limpias ante Magallanes. Además, recuperó su capacidad para ponchar.

David Ramos (Margarita) abre este lunes. Él y Mario Sánchez (Zulia) están peleando el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año. Así que son, con Castillo, las opciones a tomar cuando les toque en la rotación esta semana.

Atención con Anthony Castro (Caracas). Es un hecho que no va a cerrar todas las veces, porque le están dando descanso alternado y por lo que me informan eso seguirá así. Como opción para conseguir puntos con juegos salvados parece mejor esta semana Carlos Navas (Margarita). Su equipo está inspirado y jugará cuatro veces en tres días, si se celebra la jornada del miércoles. En todo caso, es una fija este martes, él y Andrés Sotillet (Anzoátegui). Porque no solo han lanzado bien, es que ese día estarán en dobles carteleras, con dobe chance de aportar.

LEE TAMBIÉN:

«El Fantasy es un estadio virtual que nos reúne a todos»: Efraín Ruiz Pantin

(Ignacio Serrano)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante