El Emergente

El Emergente

De La Guaira a Washington: Franklin Barreto se gana otra oportunidad

Por Johnny Villarroel

Franklin Barreto recibió una buena noticia este jueves en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los Nacionales de Washington mostraron interés por el infielder de los Tiburones de La Guaira y le extendieron un contrato de Ligas Menores para la temporada 2023.

El periodista Jon Heyman, del diario The New York Post, anunció la contratación del caraqueño de 26 años de edad, aunque no se conoció si Barreto tendrá invitación a los Spring Trainning, información que se dará a conocer en los próximos días.

Barreto fue reclutado como amateur por los Azulejos de Toronto y luego fue traspasado a los Atléticos en la transacción en la que estuvo involucrado Josh Donaldson en 2014. Oakland salió del infielder en 2020 en un cambio con los Ángeles de Los Ángeles por Tommy La Stella.

El jugador de los escualos se sometió a una cirugía Tommy John en mayo de 2021 y a finales de esa temporada fue evaluado por los Astros de Houston, equipo con el que estuvo en Triple A con el Sugar Land en 2022.

El que fuera uno de los 100 mejores prospectos de Baseball América por cuatro años consecutivos, vio acción en 73 encuentros con la organización de los siderales y en 277 tunos al bate dio 39 hits con siete dobles, un triple y seis jonrones, para terminar con línea de .162/.259/.274.

BARRETO RENACE EN LA GUAIRA

El capitalino Barreto llegó temprano a los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira gracias al acuerdo pactado con César Collins, gerente general de los salados, en su visita a EEUU en busca de peloteros para la novena del Litoral Central.

Su puesta a punto temprano ha dado resultados y ha vestido el uniforme de La Guaira en 30 partidos donde ha dado 10 dobles, cuatro triples y tres jonrones, ha anotado 19 carreras y tiene 18 impulsadas, lo han ponchado en 32 ocasiones y muestra una línea de .316/.363/.553 y OPS de .916.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres entra al libro de récords con su primer jonrón

DATO. Uno de los grandes problemas de Barreto en sus cuatro campañas en Las Mayores, ha sido la gran cantidad de ponches recibidos. Entre 2017 y 2020, entró en 101 partidos de las Grandes Ligas y se ponchó en el 42,2 % de sus apariciones en el plato. Si logra revertir esa tendencia, tiene posibilidades de quedarse con los Nats.

(Johnny Villarroel)

Foto: Fernando Odúber/ Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante