ANÁLISIS. Leones sortean dificultades y tienen un pie en la final

Fecha:

Leones del Caracas

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas derrotaron este martes a los Tiburones de La Guaira con marcador de 7-3 para quedarse solos en el primer lugar del Round Robin, con récord de 8-5. El conjunto capitalino ha tenido que lidiar con lesiones, restricciones y otros problemas, pero han logrado superar las adversidades y ya tienen, prácticamente, un pie en la final.

Fue un choque crucial y ambos equipos lo sabían, así que salieron a hacer daño desde el primer inning. Parecía que sería una fiesta de batazos, pero el pitcheo de los Leones estuvo a la altura y marcó la diferencia.

EL DUELO:

El duelo de pitcheo de este importante juego de pelota lo protagonizaron Jhoulys Chacín y Ricardo Pinto. Ambos serpentineros fueron atacados en el primer episodio, pero mantuvieron la compostura y permanecieron en la lomita por al menos tres innings más.

Pinto fue el primero en ser sustituido, después de un brutal ataque de los Leones en el quinto inning. Se marchó con seis carreras a su cuenta, de las cuales dos fueron sucias. Chacín, por otra parte, trabajó muy bien y completó seis entradas, permitiendo dos rayitas.

LA FIGURA:

Ante las lesiones y restricciones del pitcheo abridor del Caracas, el equipo necesitaba una apertura de calidad como la de Chacín. El grandeliga sacó la casta, dominó a la potente ofensiva de los Tiburones y encaminó el importante triunfo.

LA CONTRAFIGURA:

Ricardo Pinto. Fue el derrotado luego de permitir seis de las siete carreras de Leones. Ciertamente dos rayitas fueron sucias, pero él mismo cometió un error costoso. Sin embargo, también hay que mencionar que la ofensiva de Tiburones no pudo dar el batazo oportuno, pues dejaron a 22 hombres en base.

LA CLAVE:

Ehire Adrianza abrió el quinto episodio con un triple, esa era la carrera del empate, pero Chacín rectificó y logró sacar el cero. Dominó a Maikel García, Franklin Barreto y Danry Vásquez con rodados al cuadro. También hay que darle crédito a la defensa, que hizo el trabajo a la perfección. Ese cero fue la clave del juego.

EN POCAS PALABRAS:

«Creo que ese quinto inning, ese cero con corredor en tercera sin outs, le dio al equipo el impulso necesario para hacer las carreras y ganar el juego».

Jhoulys chacín a simple tv

DESTACABLE:

Alí Castillo se fue de 4-4, llegó a 23 hits en el Round Robin y tiene average de .418. Oswaldo Arcia y Niko Vásquez remolcaron dos carreras cada uno para liderar la ofensiva.

Por los escualos, Franklin Barreto conectó dos dobles y un cuadrangular en cinco viajes al plato.

LEE TAMBIÉN:

«Voté por Henry Blanco para Manager del Año», confiesa el ganador Wilfredo Romero

BREVES…

Oswaldo Arcia salió del juego tras verse descompensado, o mareado… Orlando Arcia tuvo una noche atípica y se fue de 4-0 y dejó a siete hombres en circulación… José Quijada culminó su participación en la LVBP, por solicitud de su organización, los Ángeles de Anaheim… 15.592 personas pagaron para el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante