«Voté por Henry Blanco para Manager del Año», confiesa el ganador Romero

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Wilfredo Romero siempre ha hablado claro. Primero con el bate cuando fue integrante de la dinastía de los Tigres y ahora como estratega de los aragüeños. El maracayero celebró su segundo título consecutivo de Manager del Año, pero confiesa: «Yo le dí mi voto a Henry Blanco, de los Tiburones».

Romero llegó temprano, junto con su esposa, a la entrega de premios la LVBP organizado por Lineup Internacional, Numeritos Gerencia Deportiva y que tuvo como sede el auditorio de las Empresas Polar, donde fue recibido por Mikel Pérez y Héctor Cordido, organizadores del evento.

El piloto de los bengalíes, que en la temporada pasada había ganado el trofeo Alfonso «Chico» Carrasquel, que distingue el mejor estratega de la temporada, tuvo una cerrada lucha con José Alguacil, de los Leones del Caracas. La diferencia en puntos fue de tres, 88-85 a favor de Romero.

«Yo no esperaba un premio, porque es algo que uno no busca. Es algo que lo dan los periodistas, lo da la gente. Mucha gente se enojó porque yo lo gané, mucha gente me ha maldecido en las redes sociales. Yo pensé que era Alguacil el ganador, pero le dí mi voto a Henry».

WILFREDO ROMERO CON EL EMERGENTE

Cuenta Romero que Alguacil es un rival de equipo, pero no en la vida. «Creo que José Alguacil es alguien que ha crecido mucho dentro del beisbol. Tengo mucho que aprender de él, lo respeto como persona, como manager. En nuestra relación he tenido conversaciones importantes donde me ha enseñado cosas. Tengo mucho valor por Alguacil», puntualizó.

ROMERO: ENTRE NAVEGANTES Y TIGRES

El piloto, al no llegar a un acuerdo para repetir con los Navegantes del Magallanes en 2022, aceptó irse a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para dirigir a los Yaquis de Ciudad Obregón. Al finalizar el primer mes de temporada, el dirigente aragüeño tenía récord de 5-9 lo que ocasionó su despido.

Como es bien sabido, Romero fue llamado por la gerencia de los Tigres y recibió al equipo con récord de 1-9 y logró clasificarlo al Round Robin después de superar a los Bravos de Margarita en la Serie por el Comodín. «Este ha sido un trabajo de todos y les doy las gracias».

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Cardenales sigue vivo y enreda la semifinal

«Este premio queda en buenas manos. Mi hermano, Alfonso Chico Carrasquel, que era un ídolo del pueblo y amigo de los amigos, también hubiera felicitado al manager ganador Wilfredo Romero», dijo Emilia Carrasquel, de 77 años de edad, presente en la entrega de galardones.

(Johnny Villarroel)

Foto: Lineup Internacional, Numeritos Gerencia Deportiva

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante