El Emergente

El Emergente

Caracas supera duros obstáculos para llegar a su final 38º en la LVBP

Por Johnny Villarroel

José Alguacil, manager del Caracas, y su cuerpo técnico han tenido que hacer magia en el Round Robin. Los Leones tuvieron que despedirse, con una lágrima en el ojo, de un bateador como Freddy Fermín. Lanzadores como el nicaragüense J.C. Ramírez tuvo un bajón sobre el montículo. Sin embargo, los felinos apelaron al corazón y allí están en la final 38º de su historia en la LVBP.

También hay que recordar, como punto súper positivo, la selección hecha por el Caracas en el Draft de Sustituciones y Adiciones de diciembre. Los nombres de Alí Castillo y Silvino Bracho, ambos provenientes de las Águilas del Zulia, tomaron la batuta del club para conducirlos a una instancia donde estuvieron por última vez en la temporada 2018-2019.

LAS BAJAS DEL CARACAS:

Fermín, Novato del Año y Más Valioso de la campaña, recibió una mala noticia al inicio de la postemporada. Su ¡organización, los Reales de Kansas City, decidió parar al efectivo catcher de la manada.

«Le doy las gracias por todo el esfuerzo, el compromiso, y quién mejor que él, que se tomó este año con tanta seriedad. Ojalá gane los premios a los que está nominado». Ese fue el mensaje de Aguacil en la despedida del líder bate con average de .404.

El nica Ramírez tive un Round Bobin para el olvido. Terminó con marca de 1-3 y efectividad de 9.88. Otro de los malos recuerdos fue el serpentinero Elih Villanueva, quien dejó récord de 0-1 y una astronómica ERA de 54.00.

También vale la pena recordar, la salida del Productor del Año José Rondón después de sufrir una arritmia cardíaca durante el encuentro contra los Navegantes y las restricciones de 20 lanzamientos por inning colocados por los Reales al lanzador Carlos Hernández.

LAS ALTAS DEL CARACAS:

Castillo, un refuerzo obligado para los equipos después de la eliminación de las Águilas, volvió a funcionar con su bate. Desplazó a Yangervis Solarte (24 hits en el Round Robin 2013-2014) y se convirtió en el refuerzo del Caracas con más hits en un todos contra todos.

Asimismo, con su hit número 27 empató a Bob Abreu (1998-1999) como los jugadores de Leones con más inatrapables en un Round Robin.  El segunda base ha dado 27 indiscutibles en 15 juegos, con cinco dobletes y muestra línea de .415/.458/.492 y OPS de .950.

Bracho estuvo inmenso. Lanzó en ocho encuentros, salvó cuatro en 9.0 entradas, espació cinco indiscutibles, le hicieron una carrera limpia, otorgó un boleto, ponchó a 12 para efectividad inmaculada y WHIP de 0.67.

LEE TAMBIÉN:


Otra pérdida de Cardenales: Jeckson Flores tampoco jugará más

UN DATO. Hay que destacar también la ofensiva y defensa mostrada por los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, la buena combinación Castillo-Wilfredo Tovar, la solvencia de Jhonny Pereda y el trabajo de un bullpen que terminó con marca de 5-0 y ERA de 5.52.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante