El Emergente

El Emergente

Otra pérdida de Cardenales: Jeckson Flores tampoco jugará más

Por Ignacio Serrano

Cardenales sufrió otra dura baja entre sus peloteros titulares, a pesar de lo cual sigue en racha y aspira a forzar un juego extra de desempate. Ahora se trata del súper utility Jecksson Flores, quien no jugará más en el Round Robin, debido a la lesión que le sacó de juego el miércoles.

Flores fue auxiliado por dos compañeros para abandonar el encuentro contra los Leones del Caracas, tras pisar mal mientras corría de primera para segunda base. El guayanés nunca paró su carrera y llegó a salvo a toda velocidad a la intermedia.

El esfuerzo extra posiblemente agravó la dolencia que se causó.

Flores sufre una distensión muscular en el muslo derecho, una contractura del bíceps femoral, explicó José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, al ser consultado este jueves por El Emergente. Estará fuera de juego «mínimo una semana», explicó el ejecutivo, lo que descarta al jugador incluso para una eventual jornada extra el domingo.

TODO UN LINEUP FUERA

Lara ha sufrido repetidas bajas desde la última semana de la ronda eliminatoria, nueve en total, pese a lo cual todavía mantiene la esperanza de avanzar a la final.

Los crepusculares perdieron a sus dos mejores pitchers abridores: Máximo Castillo (por orden de Kansas City) y Kevyus Sampson (al firmar en Taiwán).

También se marcharon los grandeligas Jermaine Palacios (alegó cansancio) y César Hernández (decisión personal).

El bigelaguer Ildemaro Vargas sufrió una fisura en el tobillo izquierdo y no jugará más en la 2022-2023. Y el centerfielder Gorkys Hernández tuvo que ausentarse debido a una emergencia familiar.

También se fueron dos de los brazos jóvenes con más talento, ambos Triple A: Luis Contreras (orden de Milwaukee) y Pedro García (permiso para tramitar documentos en Colombia).

LEE TAMBIÉN:

NÚMEROS MÁGICOS. Este viernes conoceremos al primer eliminado

UN DATO. Jecksson Flores había reemplazado a Ildemaro Vargas como primer bate y era el antesalista titular de Cardenales. Tenía promedios de .333/.386/.436 en el Round Robin de la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante