Otra pérdida de Cardenales: Jeckson Flores tampoco jugará más

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Cardenales sufrió otra dura baja entre sus peloteros titulares, a pesar de lo cual sigue en racha y aspira a forzar un juego extra de desempate. Ahora se trata del súper utility Jecksson Flores, quien no jugará más en el Round Robin, debido a la lesión que le sacó de juego el miércoles.

Flores fue auxiliado por dos compañeros para abandonar el encuentro contra los Leones del Caracas, tras pisar mal mientras corría de primera para segunda base. El guayanés nunca paró su carrera y llegó a salvo a toda velocidad a la intermedia.

El esfuerzo extra posiblemente agravó la dolencia que se causó.

Flores sufre una distensión muscular en el muslo derecho, una contractura del bíceps femoral, explicó José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, al ser consultado este jueves por El Emergente. Estará fuera de juego «mínimo una semana», explicó el ejecutivo, lo que descarta al jugador incluso para una eventual jornada extra el domingo.

TODO UN LINEUP FUERA

Lara ha sufrido repetidas bajas desde la última semana de la ronda eliminatoria, nueve en total, pese a lo cual todavía mantiene la esperanza de avanzar a la final.

Los crepusculares perdieron a sus dos mejores pitchers abridores: Máximo Castillo (por orden de Kansas City) y Kevyus Sampson (al firmar en Taiwán).

También se marcharon los grandeligas Jermaine Palacios (alegó cansancio) y César Hernández (decisión personal).

El bigelaguer Ildemaro Vargas sufrió una fisura en el tobillo izquierdo y no jugará más en la 2022-2023. Y el centerfielder Gorkys Hernández tuvo que ausentarse debido a una emergencia familiar.

También se fueron dos de los brazos jóvenes con más talento, ambos Triple A: Luis Contreras (orden de Milwaukee) y Pedro García (permiso para tramitar documentos en Colombia).

LEE TAMBIÉN:

NÚMEROS MÁGICOS. Este viernes conoceremos al primer eliminado

UN DATO. Jecksson Flores había reemplazado a Ildemaro Vargas como primer bate y era el antesalista titular de Cardenales. Tenía promedios de .333/.386/.436 en el Round Robin de la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante