El Emergente

El Emergente

Cerrador del Año: novato Anthony Castro fue una garantía en el noveno

Anthony Castro Leones del Caracas

Por Roberth Pérez

Anthony Castro fue nombrado este domingo como el Cerrador del Año de la campaña 2022-2023 de la LVBP. El diestro de los Leones del Caracas celebró en grande su primera temporada completa en Venezuela.

Castro fue el líder de la liga en juegos salvados, con 13, y desperdició apenas una oportunidad de rescate. Dejó marca de cuatro victorias y una derrota, con efectividad de 3.54 en 20 innings y un tercio y 21 ponches.

El caraqueño inicio su camino de manera perfecta, pues no permitió carreras limpias en sus primeras nueve entradas lanzadas, cosechando seis salvados en ese período. A partir de allí, sí tropezó algunas veces, pero nada que arruinara su sólida actuación en la temporada.

Esta es la sexta vez que un cerrador del Caracas se lleva estos honores:

Existe una fórmula para determinar al ganador del premio, la cual consiste en sumar tres puntos por cada juego salvado y dos por cada lauro, mientras que se restan un par de puntos por cada oportunidad de rescate desperdiciada y lo mismo por cada derrota.

Castro totalizó 43 puntos, superando a otros notables cerrojos como Adam Hofacket (34) y Vicente Campos (29).

Así quedó la puntuación para el premio Cerrador del Año:

LEE TAMBIÉN:

Balbino Fuenmayor: «No hemos concretado las victorias que queremos, pero seguimos guerreando»

UN DATO. Anthony Castro es el quinto lanzador de la historia de los Leones del Caracas con, al menos, 13 juegos salvados en una temporada. Los otros son Jay Baller (17 en 1988-1989), Orber Moreno (14 en 1998-1999), Juan Carlos Gutierrez (14 en 2012-2013) y John Wetteland (13 en 1991-1992).

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante