Licey y Estrellas van hoy por el pase a la Serie Final de LiDOM

Fecha:

Por Alexander Gómez

Tigres del Licey y Estrellas Orientales, con marca de 9-6, tienen su número mágico en una para avanzar a su cuarta Serie Final cuando restan tres juegos para terminar el Round Robin 35 de la Liga Dominicana.

La semifinal está pautada a 18 partidos y ya se han realizado 15.

“Todavía no hemos terminado. Falta un paso más y luego la pelea final por el campeonato. Seguiremos así, sin dar chance”, manifestó Tatis después de la victoria sobre los Gigantes.

El Round Robin que en sus primeras 12 fechas había sido el más cerrado e impredecible de la historia, con cinco cuádruples empates, puede terminar este miércoles, sin la necesidad de que se disputen sus últimas dos jornadas.

“Estamos a un paso de conseguir lo que buscábamos y estamos en una posición de alegrarnos” reseñó José Offerman, mánager del Licey en el encuentro con los medios luego del partido ante las Águilas.

La jornada de esta noche presenta a los Gigantes visitando al Licey en Santo Domingo desde las 7:15 de la noche y a las Estrellas en Santiago contra las Águilas, en un partido pautado para comenzar a las 7:30 p.m. hora dominicana.

Águilas y Gigantes no tienen margen de derrota y a Estrellas y Licey les basta con un triunfo en tres partidos para sellar su boleto para la primera Serie Final en 43 años.

Con victorias de Tigres y Elefantes esta noche pondrían fin al Todos contra Todos del torneo. Los equipos del Cibao, de su lado, buscarán mantenerse con vida.

El reglamento de la Liga de Béisbol Profesional contempla que cuando dos equipos clasifican a la Serie Final el Round Robin se detiene inmediatamente.

Los reglamentos permiten que los equipos que pasan a la Serie Final escojan dos refuerzos importados. Esta vez, las atenciones serán para los cubanos Roenis Elías, Henry Urrutia y Yunesky Maya.

Las Estrellas perdieron la pasada final ante los Gigantes, mientras que el Licey asistió por última vez en 2020 cuando cayeron ante los Toros.

Los Orientales, al clasificar, lograrán por tercera vez en la historia asistir a dos Series Finales consecutivas. 

Lo hicieron por primera vez en las campañas 1967-68 cuando vencieron 5-2 a los Leones del Escogido 1967-68, y en la campaña 1968-69 cuando volvieron a enfrentar a los Leones y cayeron 5-2.

Repitieron esa hazaña en las finales de 1986-87 y 87-88. En la primera perdieron 4-1 frente a las Águilas y en la segunda ante el Escogido 4-3.

En la final del año pasado perdieron ante los Gigantes 4-1.

Mientras que Licey  perdió ante los Toros del Este en ocho juegos en el 2019-20, perdieron su presentación anterior contra las Águilas en 2017-18.

LEE TAMBIEN:

Licey y Estrellas con número mágico en 1 para avanzar a la final de LiDOM [+VIDEOS]

Su última Serie Final ganada fue en 2016-17 en nueve juegos ante las Águilas. En sus anteriores  visitas, en 2013-14, 2008-09 había vencido a Escogido y Gigantes, respectivamente.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

ROUND ROBIN

POSICIONESGPPCTDIFCASARUTARACHAULT.10
Estrellas96.600-.- 5-24-4 46-4
Tigres96.600-.- 5-34-3 37-3
Águilas69.40033-43-5 -33-7
Gigantes69.40033-53-4 -44-6

RESULTADOS Y CALENDARIO

RESULTADOS DEL MARTES

No había juegos programados

JUEGOS DEL MIERCOLES

Gigantes vs Licey, 6:15 ET RADIO , TV

Estrellas vs Águilas, 6:30 ET RADIO, TV

JUEGOS DEL JUEVES

Licey vs Águilas, 6:30 ET RADIO,

Gigantes vs Estrellas, 6:30 ET RADIO 

JUEGOS DEL VIERNES

Águilas vs Gigantes, 6:00 ET RADIO 

Licey vs Estrellas, 6:30 ET RADIO 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante