El Emergente

El Emergente

Los Tiburones reciben de México el brazo que completará la rotación

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira recibieron de México a sus dos nuevos lanzadores, este martes. Y con uno de ellos, Aldo Montes, esperan terminar de definir su rotación en el Round Robin de la LVBP.

Montes es, en principio, candidato para abrir este miércoles en Maracay, con los Tigres. Pero no está claro que sea así. Porque su vuelo llegó en la madrugada a Maiquetía, después de un largo periplo desde la Costa Oeste mexicana.

Pareciera más prudente dejarle hacer bullpen entre martes y miércoles, para enviarle al combate el viernes, después del día libre.

Carlos Machorro acompañó a su compatriota en el avión que les trajo a Venezuela. Su labor, sin embargo, será otra. Es un relevista, trabajó como tal con los Tomateros de Culiacán y se espera que sea de mucha ayuda desde el bullpen, después de dejar 1.38 de efectividad en la fase regular de la Liga ARCO.

Los Tiburones anunciaron este martes que Ramón Junior García irá, por ahora, como número dos de la rotación.

Héctor Cordido, principal voz de los escualos en el circuito radial de La Guaira, había adelantado la medianoche del lunes que el más joven Christian Mejías.

García (4.50 en 24.0 entradas) estuvo ligeramente mejor que Mejías (5.40 en 25.0 actos) durante la eliminatoria.

Así puede quedar la rotación de los Tiburones, según las consultas realizadas por El Emergente y a falta de anuncios oficiales del manager Henry Blanco:

LUNES: Ricardo Pinto vs Caracas.

MARTES: Ramón Junior García vs Caracas.

MIÉRCOLES: Nelson Hernández o Aldo Montes vs Aragua.

JUEVES: libre.

VIERNES: Nelson Hernández o Aldo Montes vs Magallanes.

SÁBADO: Ricardo Pinto vs Aragua.

DOMINGO: Ramón Junior García (por confirmar) vs Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Balbino Fuenmayor: «La samba de La Guaira me motiva»

UN DATO. Aldo Montes pertenece a los Tomateros de Culiacán. Y su desempeño en la Liga ARCO del Pacífico Mexicano fue sólido. Dejó 2.68 de efectividad en 9 presentaciones, todas como abridor, aunque es un pitcher que depende mucho de su defensiva. Viene de ponchar a solo 20, con 23 boletos, en 43.2 entradas.

(Ignacio Serrano)

Foto: @clubtomateros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante