El Emergente

El Emergente

Sandy León firma con Texas y peleará su puesto en el Spring Training

Por Jhosmari Blanco

El venezolano Sandy León firmó contrato de ligas menores con los Vigilantes de Texas, por lo que intentará ganar un puesto para disputar su temporada 12 en las Grandes Ligas, en la que ha vestido el uniforme de cinco conjuntos.

De acuerdo con el periodista Ken Rosenthal, el acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos primaverales de la MLB, los cuales iniciarán durante el mes de febrero.

El mayor reto para León será competir por un puesto, dentro de unos Vigilantes que cuentan con Jonah Heim y Mitch Garver, quienes seguramente se dividirán la receptoría durante la temporada 2023, además, el nombre de Sam Huff también podría asomarse en esa posición como una tercera opción.

Durante su paso por Las Mayores, León se ha perfilado como un jugador más defensivo que ofensivo, de hecho el control, la confianza y el liderazgo detrás del plato, son la principales características que lo han hecho mantenerse en en el mejor beisbol del mundo desde el año 2012 cuando debutó con los Nacionales de Washington.

Sin embargo, durante el 2022 el jugador zuliano vistió la camiseta de los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota. En ese trayecto con ambos equipos dejó una línea ofensiva de .169/.298/.211 en 86 apariciones en el plato.

Su temporada más productiva en la MLB fue en el 2016 con los Medias Rojas de Boston, cuando bateo 78 hits en 78 juegos jugados, con 17 dobles, dos triples y siete jonrones, la cantidad más alta de su carrera, remolcó 35 rayitas y dejó promedio de .310.

LEE TAMBIÉN:

Manager del Año. Wilfredo Romero revive a los Tigres y repite el «Chico» Carrasquel

UN DATO. De acuerdo con MLB.com, Sandy León ha eliminado al 30.3% de los corredores que ha intentando estafar bases mientras él ha estado detrás del plato en 11 años de carrera en las Grandes Ligas.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Medias Rojas de Boston

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante