El Emergente

El Emergente

Thairo Estrada consigue aumento millonario de los Gigantes

Thairo Estrada

Por Roberth Pérez

Los Gigantes de San Francisco anunciaron este viernes que llegaron a un acuerdo con el venezolano Thairo Estrada para elevar su salario y evitar así el arbitraje.

El utility ganará 2,25 millones de dólares para la temporada 2023, lo que significa un enorme salto, ya que el año pasado ganó 715 mil.

Estrada se ganó su aumento como se debe, rindiendo en el terreno de juego. De hecho, tuvo la mejor campaña de su carrera hasta ahora.

El oriundo de Bejuma disputó 140 juegos, dejando promedio de bateo de .260, con 22 dobles, 14 jonrones, 62 carreras impulsadas, 71 anotadas, .722 de OPS y 21 bases robadas. Además, su versatilidad defensiva fue de gran ayuda para los Gigantes, pues jugó en segunda base, shortstop, tercera y en los jardines.

Estrada se ponchó apenas en el 16,5 por ciento de sus turnos (el promedio de MLB fue de 22,9 por ciento) y se convirtió en un destructor de rectas, pues registró promedio de .320 y slugging de .516 contra ese lanzamiento.

Fue su temporada de consolidación y no había mejor formar de premiarla que con un aumento de salario.

En 2023 Estrada jugará su tercera campaña con el uniforme de San Francisco. Buscará seguir mejorando para respaldar sus nuevos ingresos y, por qué no, ganarse otro aumento.

LEE TAMBIÉN:

Anthony Santander obtiene el segundo mejor contrato para un jugador de posición en los Orioles

UN DATO. Thairo Estrada se desempeña mejor contra lanzadores zurdos. En 2022, dejó promedios de .283/.347/.487 con 7 bambinazos en 152 turnos al bate.

(Roberth Pérez)

Foto: @SFGiants

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Thairo Estrada consigue aumento millonario de los Gigantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante