El Emergente

El Emergente

¿Tiene permiso o no? Estalla la polémica con Ronald Acuña y el Clásico Mundial

Por Ignacio Serrano

El astro venezolano Ronald Acuña Jr. es centro de una polémica en Estados Unidos desde este sábado, después de ratificar su deseo de jugar el Clásico Mundial de Beisbol y escucharse al traductor decir que «eso no va a pasar».

Acuña asistió a una rueda de prensa con los medios que dan cobertura a los Bravos de Atlanta. Y aunque dejó en el aire que la decisión final estará en manos del equipo y los médicos, el traductor del club soltó la frase que hizo estallar un incendio en las redes.

El slugger de La Sabana no ha dejado de repetir que anhela ser parte de la Vinotinto en el torneo internacional. Hace días incluso escribió en su cuenta de Instagram un comentario que después borró, reiterando su inconformidad ante el hecho de no contar ya mismo con el permiso de la MLB y de Atlanta.

Los titulares circularon rápidamente por la web, asegurando ahora que Acuña descartaba su participación con la selección de Omar López.

Esta fue la respuesta de a polémica:

«Yo siempre he dicho que quiero representar a mi país», dice Acuña en castellano. «Pero esa decisión no la tomo yo. Ya el equipo y los médicos y el staff se encargarán de eso».

Y esta fue la traducción al inglés, vertida aquí en español: «Quiero jugar. Pero el equipo y el cuerpo médico tomaron una decisión y eso no va a suceder».

Justin Toscano, periodista del diario Atlanta Journal Constitution, dieron de inmediato la «noticia». Citaron al jugador para decir erradamente que ya estaba descartado su desempeño con Venezuela.

Las redes sociales se inundaron de comentarios molestos, unos, y pesimistas, otros.

Acuña, quizás sin saber el incendio que sucedió a continuación, asistió a un encuentro de los Hawks de Atlanta, donde departió con la estrella de la NBA, y también figura de la ciudad, Trae Young.

https://twitter.com/BallySportsSO/status/1616946883812900864

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez y Pablo López intercambian equipos y afrontan nuevos retos 

UN DATO. Ronald Acuña Jr. recibió permiso de los Bravos de Atlanta para disputar una decena de juegos en la LVBP con los Tiburones de La Guaira. Sería una cantidad aproximada la que jugaría con Venezuela si asiste al Clásico Mundial.

(Ignacio Serrano)

Foto: @braves

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “¿Tiene permiso o no? Estalla la polémica con Ronald Acuña y el Clásico Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante