Entusiasmo en San Luis por Wilking Rodríguez, tras quitárselo a los Yanquis [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho venezolano Wilking Rodríguez causa entuasiamo en el compejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, a donde llegó tras ser tomado en el Draft de la Regla 5.

El ex grandeliga de los Navegantes del Magallanes es uno de los integrantes de la expedición Vinotinto que busca regresar a la MLB en este Spring Training.

Y Rodríguez tiene con qué, gracias a su recta de 100 millas por hora.

John Denton, reportero de los pájaros rojos en MLB.com, aseguró este sábado que San Luis trató de firmar al magallanero al verle lanzar en México, el año pasado. Pero los Yanquis se adelantaron. Para fortuna de los alados, Nueva York no lo incluyó en el roster de 40 y pudieron tomarlo en el draft de jugadores no protegidos.

Denton agregó que ahora el trabajo de los coaches es perfeccionar la mecánica de Rodríguez cuando entrega sus envíos al plato.

«Repetir la mecánica siempre (facilita el éxito), pero también hay cosas que queremos que haga con cada lanzamiento», declaró el manager Oliver Marmol al sitio oficial del equipo. «Esperamos que tenga grandes avances. Es un brazo de poder. Sentimos que, si se mantienen algunas de las cosas de las que estamos hablando internamente, podríamos ver un lanzador totalmente diferente».

BENEFICIOS LEJOS DEL BRONX

Ser tomado por los Cardenales representa un doble estímulo inesperado para Rodríguez, por más que haya sido arrebatado de los Bombarderos del Bronx.

Por un lado, porque están obligados a mantenerlo en las Grandes Ligas, so pena de tener que ofrecerlo de vuelta a los Yanquis por la mitad de lo que pagaron por él.

Por otra parte, Rodríguez recibirá salario mínimo de MLB, que en 2023 será de 600.000 dólares, en vez de cobrar ingreso como ligamenorista en caso de haber seguido con los neoyorquinos y no ser subido.

LEE TAMBIÉN:

Debate sobre Erick Leal es tendencia en Twitter por el Clásico Mundial

UN DATO. Wilking Rodríguez lanzó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, en 2014. Una lesión le impidió repetir arriba en 2015, al pasar a los Yanquis de Nueva York, y terminó en ligas independientes en los años recientes. El mes próximo cumplirá 33 años de edad.

(Ignacio Serrano)

Foto: MiLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Para mi wilking Rodriguez tiene mucho que dar es un excelente lanzador con la ayuda de los técnicos será una pieza clave y un excelente jugador suerte wilking redriguez desde acá de la Elvira el tecnológico te apoyamos Venezuela puerto cabello tu gente esperamos verte en la gran carpa por un largo tiempo por que te lo mereces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante