EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Hablemos del Clásico Mundial

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

EN el grupo D,con sede en Miami probablemente esté al menos un finalista  del Clásico Mundial de Beisbol. Tres de los favoritos del evento harán vida en ese segmento. Dominicana, Puerto Rico y Venezuela van a disputar los dos cupos que entregarán boletos para la tanda de cuartos de final. Los de Quisqueya –titulares de 2013– imponen un gran favoritismo, porque el  seleccionado es una auténtica constelación que en el mercado de Ligas Mayores significa una millonada de dólares impresionante. Los boricuas presentan siempre un elenco competitivo que trae como patrimonio un par de subcampeonatos…

VENEZUELA está en deuda consigo misma. Ha reunido anteriormente –como ahora– gran parte de su caudaloso material humano de alta jerarquía, pero no ha encontrado el camino expedito para disputar al menos una final. Por eso, el de mayores atractivos es este grupo D que completan Israel y Nicaragua, cuyo avance a la instancia siguiente sería uno de los batacazos históricos del cotejo universal…

EL grupo A (Taiwán) luce candidato a una sorpresa, con Cuba como el más reputado participante por su luminoso archivo a nivel internacional. Pudiera pensarse en Países Bajos (Holanda) como  el otro aspirante bien señalado en los logros, pero Italia y Panamá han dejado de ser concursantes de poca monta y están capacitados para buscar un puesto en el asalto siguiente. El convidado de menos posibilidades debe ser China Taipéi, sin previos logros medianamente destacados…

ATRACTIVO el enlace C  (Phoenix) que lidera el actual campeón, Estados Unidos, otro de los planteles que exhibe una profundidad que se corresponde con la enseña de mayor poder en este deporte. No está fácil predecir ni acertar con el otro equipo que debería acompañarlos en la cita de cuartos. Quizás México tenga el conjunto más propicio a entrar en la siguiente fase, pero Canadá y Colombia no serán rellenos en la eliminatoria del quinteto que cierra Gran Bretaña como concursante sin suficiente peso…

EL disciplinado y siempre bien preparado Japón despunta en la llave A, que se jugará en el archipiélago. Los de la tierra del sol naciente cargaron con los dos primeros cetros del CMB (2006-2009) y son de entrada grandes candidatos a una tercera diadema. Ellos hacen parte del mejor beisbol de hoy en día. Corea debería ser el otro clasificado, aunque Australia siempre ofrece adecuada resistencia. China y República Checa solo parecen el complemento del quinteto. De entrada, como introducción elemental, así vemos el Clásico Mundial que tendrá su apertura el 8 de marzo. A Venezuela le toca bailar la primera pieza con la más fea, República Dominicana.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Dolor por Alex Herrera

EL lamentable ocaso de Álex Herrera, descrito en nuestra entrega anterior, debe servir para remover conciencias. Su velación a la intemperie –no había recursos para una despedida adecuada y normal– fue la escena final de ese triste tránsito hacia el mundo desconocido. Antes del adiós en plena calle, no tuvo sustento para una cirugía que factiblemente le habría prolongado su permanencia entre nosotros. Tiempo atrás, en lo que llamaron la cuarta república, solían tener protección en vida y hasta el fallecimiento los deportistas de nuestro país. Herrera murió abandonado a su suerte por un gremio que no ofrece asistencia, ni se ha preocupado por tenerla desde hace rato. Su episodio decisivo probablemente sea uno de los más dramáticos e impactantes. La reacción debe venir desde adentro, es decir desde los mismos jugadores, tanto aquellos con recursos propios como los que no tienen como protegerse de los inevitables embates que impone la existencia a cada ser humano. Es hora de reagruparse y adoptar las medidas que revitalicen un gremio adormecido, que ni para un sepelio decente tiene disposición y financiamiento…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Las nuevas reglas del beisbol

¿VIEJO quién? Los Mets cesantearon a Phil Regan porque a sus casi 86 años lo consideraron de mucha edad para el cargo de coach de pitcheo. El “Buitre”, que siempre ha tenido un carácter fuerte, indomable, y nunca se deja, ha demandado al club que introdujo la cesantía alegando sus incontables calendarios. Cada día se ven cosas nuevas. Gracias por defendernos, Phil…

UN artículo de MLB señala al campocorto Ezequiel Tovar como segundo candidato a Novato del Año en 2023. El muchacho, 21, tiene el alto agrado de los Rockies, para quienes jugó nueve partidos en 2022 (.212). Se le ha visto poder en las Menores y buenas manos con excelente alcance en funciones de torpedero…

MUNETAKA Murakami es un japonés que sonó 56 jonrones en la temporada nipona más reciente y asoma como una de las grandes atracciones de su equipo en el CMB. Juega tercera base y tiene 23 años. Otra de las figuras del elenco asiático es el tirador Roki Sasaki, 20, quien la despacha a 102 millas y en el pasado evento nacional lanzó juego perfecto con 19 ponches. Luego, en el siguiente encuentro, tiró ocho actos inmaculados. Por esas y otras individualidades, aparte de su recorrido anterior en la justa, Japón es candidato firme al título…

186 peloteros de los rosters de cuarenta, 332 bajo contrato con agrupaciones de grandes ligas, y ocho MVP, están en las nóminas de los participantes. Hay garantía de buen espectáculo.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: @astros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. A Venezuela le falta el peso de la camiseta seguimos con la historia de los héroes del 41. Para cada evento de béisbol nuestra selección lleva un uniforme distinto mejor dicho 2 porque el de visitante también es distinto al del evento anterior. Algo parecido cuando llega un alcalde nuevo que lo primero que hace es cambiar el logo y colores como si fuese de el. Y en la serie del caribe donde debieron ir con la camiseta de los leones, que si tiene peso y bastante fueron con otro uniforme distinto a todos. Así ni con 24 MVP ganamos un clásico mundial en cambio dele un vistazo a los uniformes de EEUU, Japón, México, República Dominicana la mayoría sin cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante