El Emergente

El Emergente

La voz de Venezuela: «Pinto hizo tremendo trabajo otra vez»

8 de febrero de 2023

Por David Méndez

Venezuela logró venir de atrás en un emocionante choque en Macuto para llevarse la victoria ante Curazao 8 carreras a 6. Los Leones del Caracas aprovecharon un descalabro del bullpen antillano para producir rallys de tres carreras tanto en el séptimo como en el octavo inning.

Danry Vásquez, fue el héroe de Venezuela con doble a casa llena en el octavo para barrer las bases y darle la ventaja y la tranquilidad a los Leones que consiguen su cuarta victoria en esta Serie del Caribe y se mantienen en el segundo lugar igualados con la delegación de Colombia.

“Fue un juego de mucha emoción, muy importante, empezamos poniendo dos carreras en la pizarra y el equipo de Curazao pudo anotar seis carreras en esos dos primeros innings y así se quedó el juego, Pinto hizo tremendo trabajo otra vez, manteniéndonos en el juego y creo que ahí fue la clave de que pudiéramos salir victoriosos”.

José Alguacil, Mánager de Venezuela

El relevista Ricardo Pinto salió al rescate en el segundo inning del abridor David Ramos y le dio al mánager José Alguacil cuatro innings de calidad, recibiendo sólo un inatrapable con un boleto negociado y tres abanicados.

“Hoy cuando nos bajamos del bus y estuve en la sala de espera le dije a Pinto que necesitaba cuatro innings tuyos, se lo dije bromeando, y cuando se complicó el juego ante David me dije «bueno, espero que Pinto me pueda dar lo que le pedí» y una vez más hizo el trabajo para nosotros, creo que fue la llave de este juego, que nos mantuviera hasta el quinto inning donde podíamos llegar a lo que llamamos el menú, sabía que si el juego se mantenía así teníamos chance de ganar”, comentó Alguacil.

“La competencia en el campeonato ha estado buena, todos los equipos están a un buen nivel, aquí no hay rival pequeño, todos los equipos que están aquí fueron campeones en sus ligas, y todos están bien reforzados”, mencionó Alguacil con respecto al nivel mostrado durante la Serie del Caribe que está próxima a su final.

“Mañana pudiera estar en el montículo Jhoulys, la única ventaja que tenemos es que jugamos a las 7:30 y podemos tomar una decisión si necesitamos cambiar al abridor, pero antes de confirmarlo tenemos que reunirnos una vez más y hablar, ver cuál es la mejor opción para nosotros”.

“Todas las noches uno trata de evaluar los matchups, con quien van a lanzar, uno evalúa el bullpen del rival y trata de poner la mejor ofensiva en el lineup. Sé que mucha gente ha dicho que debo poner la misma alineación que ante Cuba, aquí habemos 28 en el roster, todos los que están aquí han sido campeones, han contribuido de alguna manera u otra, tanto los refuerzos como los que estuvieron en el equipo, quiere decir que cualquiera está listo para contribuir, en una serie corta cualquier cosa puede pasar”.

“LA BALA” SENTENCIÓ

Danry Vásquez conectó el doble que volteó la pizarra a favor de Venezuela en el octavo inning, luego que el pitcheo de Curazao diera cuatro boletos en esa octava entrada.

“Estaba esperando un turno así, creo que el turno anterior era bastante clave, me dieron la base por bolas y seguí confiando en mis compañeros, debo recalcar la importancia de la paciencia que tuvieron ellos en sus turnos para que me llegara esa oportunidad , creo que esa fue la clave fundamental para que yo pudiera dar el batazo, todos estamos engranados, todos buscamos maneras de resolver, no le regalamos nada a nadie, y pienso que el engrane que hay en el equipo y las ganas de ganar no se van por cuatro o cinco carreras que tengamos en contra”.

“Nada como jugar en casa, yo pienso que este ambiente, que este calor que nos da la fanaticada, sea cual sea el equipo que apoye, estamos apoyando a Venezuela, estoy agradecido con todas las personas que están asistiendo, que han apoyado fuera del país, esto es muy bonito, si lo seguimos aprovechando de esta manera habrá mucho béisbol para el país”.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Venezuela le remonta a Curazao y se acerca a semis

“Wilfredo Tovar está bien, hablé con él para ver que sentía, tenía un poco de calambres, le ha pasado a él cada vez que viene a jugar aquí a La Guaira, por eso es que ha estado jugando de DH para cuidar siempre a mis peloteros, pero está relativamente bien y estará de nuevo en el line up mañana.”

Alguacil sobre el estado físico de Tovar

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante