¡Primera víctima! Manny Machado inaugura la era del reloj en la MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los juegos de exhibición del Spring Training arrancaron este viernes y con ellos las nuevas reglas que implementó MLB, para la venidera campaña. El dominicano Manny Machado fue la primera víctima del reloj de pitcheo, después de demorarse en entrar a la caja de bateo en su primer turno primaveral.

Los lanzadores tienen 15 segundos para tirar la pelota al plato, cuando las bases están vacías, y 20 con hombres en circulación. El cronómetro estipula que entre cada turno, el bateador que viene a la caja tiene 30 segundos para prepararse.

«Ese momento pasó rápido. Definitivamente es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. Te quita la rutina, estar allí arriba y concentrarte antes del lanzamiento. El umpire me dio una pequeña advertencia –‘Oye, tienes dos segundos’– pero ya era tarde cuando llegué allí».

MANNY MACHADO reseñado por ESPN

La violación de la norma le costó un strike al antesalista. Si fuera el caso contrario, y es el pitcher quien falla, entonces se le sumará una bola al bateador.

«Al menos pude entrar en los libros de récords», agregó Manny Machado, consultado por ESPN. «Eso es bueno. No está mal. Podría estar 0-1 si puedo conectar dos hits en cada juego».

Para el 2023, las Grandes Ligas tendrá dos novedades, además del reloj de pitcheo, también habrá bases más grandes y la prohibición de las formaciones especiales a la defensiva.

LEE TAMBIÉN:

Franklin Gutierrez regresa al Spring Training y celebra su cumpleaños con Ichiro

DATO. Los bateadores de MLB deben estar en la caja de bateo cuando falten 8 segundos al cronómetro, en caso que eso no pase, tendrá un strike en la cuenta.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Padres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y mantiene un liderato ofensivo 

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante