Por Johnny Villarroel
Willson Contreras se colocó los aperos y, de una vez, se dispuso a recibir pitcheos de sus nuevos compañeros en los Cardenales. El ex catcher de los Cachorros participa en su primer Spring Training fuera de Chicago, luego de un pacto con San Luis por cinco años y 87.5 millones de dólares.
Contreras era el catcher con más nombre y mejor trayectoria en el mercado de agentes libres de las Grandes Ligas. Superó la veintena de cuadrangulares en cuatro de sus siete temporadas en la MLB. Tiene .808 de OPS en su carrera y un porcentaje de éxito ante los robadores contrarios de 30 por ciento.
Omar López, manager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial, anunció hace días que el careta no estaría disponible para jugar. «Contreras tiene que hacerse uno exámenes físicos y tiene una lesión del año pasado en el tobillo, que no ha terminado de sanar completamente», dijo el estratega.
También el receptor añadió que debe conocer a sus nuevos compañeros y fue, precisamente, lo que hizo este lunes en el campo de San Luis. El catcher de Puerto Cabello, de 30 años de edad, tiene average de .256 de average y .349 de OBP, con tres invitaciones al Juego de Estrellas y cuatro campañas con al menos 21 cuadrangulares.
«A él le importa ganar, construir relaciones con la gente a su alrededor y ser mentor de los jugadores más jóvenes. Encaja muy bien con lo que hacemos aquí», dijo el manager Oliver Marmol cuando se anunció la contratación del mascota carabobeño.
LEE TAMBIÉN:
Gleyber Torres llega al Spring Training con 9 millones de razones para brillar
(Johnny Villarroel)
Foto: Prensa Cardenales de San Luis
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Wow, Wilson Contreras es el pelotero mejor pagado del mundo, $875 millones por 5 años, es decir, 175 por año, súper.