13 venezolanos se debaten entre las Menores y las Grandes Ligas [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un total de 13 venezolanos presentes en el Spring Training de Grandes Ligas aún se debaten entre comenzar en las Ligas Menores o recibir la noticia de que estarán en la MLB el Día Inaugural.

La lista está integrada mayormente por jugadores con experiencia previa en el Big Show. La acción en la Gran Carpa empieza este jueves 30 de marzo.

Ya hay jugadores invitados a los entrenamientos primaverales que aseguraron su lugar en el roster de 26. Es el caso de Harold Castro con los Rockies y, según reportes de prensa, debe ocurrir también con Ehire Adrianza en los Bravos. Hay un par de casos más que parecen casi seguros, pero con menos garantías que aquellos dos.

LOS CANDIDATOS

Roberto Álvarez (Rays). Aparece aquí como una formalidad, pues todavía no hay reporte de que haya sido reasignado a las Menores. Viene de jugar en Doble A y posiblemente vaya a esa categoría o a Triple A. Ha aparecido en 10 juegos de exhibición, con .100 de average.

Eduard Bazardo (Orioles). No parecía tener el camino abierto en Baltimore, pero no ha sido cortado y tiene 10 ponches contra solo 2 boletos en 7.1 innings (8 relevos) en la Liga de la Toronja.

Wilmer Font (Padres). Lo último que se ha publicado de él, hace un mes, hablaba de la posibilidad de que se quedara con una sólida primavera. Viene del beisbol coreano, pero no ha lanzado en la Liga del Cactus. Tampoco ha trascendido si se encuentra lastimado.

César Hernández (Tigres). Se mantiene jugando casi a diario y rotando posiciones. De acuerdo con Michigan Live, forma parte de un lote de 6 peloteros que batallan por los últimos 3 cupos disponibles en Detroit.

José Herrera (Dbacks). La lesión de Carson Kelly adelanta la hora del prospecto venezolano Gabriel Moreno, que empezará como dueño de la receptoría. Pero también debe ser la razón que permita a Herrera quedarse como suplente de la posición.

Dixon Machado (Astros). Ha jugado mucho (17 encuentros, 35 viajes al home), lo que es señal de que le están dando un vistazo en serio. Este domingo triplicó, con 3 anotadas y 4 empujadas. Batea para .267, con .771 de OPS, y espera que la lesión de José Altuve le abra las puertas arriba, aunque hay mucha competencia.

Rafael Marchán (Filis). El talentoso receptor tiene varios días ausente por una inflamación en el hueso ganchoso que le impide hacer swing. Si comienza lesionado, tiene que hacerlo en la lista de Grandes Ligas, porque es parte del roster de 40.

Rougned Odor (Padres). Ha bateado mucho en la primavera y empezó a defender también las esquinas del outfield, para aumentar su valor. El manager Bob Melvin parece estar de su lado, pero falta la decision final.

Rafael «Balita» Ortega (Yanquis). Su peor enemigo ha sido el slump que le tiene con .143 de average en 44 apariciones. Parecía casi seguro hace tres semanas, pero ahora no. Un reporte del New York Post indica que el último puesto en los jardines está entre él, Estevan Florial y Willie Calhoun.

Israel Pineda (Nacionales). Es un caso semejante al de Rafael Marchán. Sufrió el desplazamiento de un meñique y se ha visto limitado. Pero no puede ser bajado si está físicamente afectado. En ese caso, técnicamente empezaría en Grandes Ligas, pero en la lista de lesionados.

Juniel Querecuto (Cardenales). Busca sorprender. Todavía este fin de semana se mantenía arriba con San Luis y ya acumula 22 juegos de pretemporada. Batea para .256/.275/.308. No le ayudan ni el OBP ni su slugging.

Sebastián Rivero (Medias Blancas). Pareciera que solo falta la transacción oficial que le envíe a Triple A. Tiene .133 de average en 15 duelos de exhibición.

Luis Torrens (Cachorros). Su único chance es que los Cubs decidan ir con tres receptores. Pero hay reportes en Chicago que hablan de esa posibilidad, porque es uno de los venezolanos con poder de declararse agente libre si no se queda y batea para .316 con 1.172 de OPS en 13 cotejos.

LEE TAMBIÉN:

¿Se merecía Volpe más que Peraza el short stop de los Yanquis? [+VIDEOS]

UN DATO. En 2022 hubo 70 venezolanos en los rosters inaugurales de las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante