¿Canadá o Estados Unidos? Es un duelo vital para ambos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

¿Canadá o Estados Unidos? Los dos países norteamericanos chocan este lunes en el Clásico Mundial de Beisbol. Y aunque las tendencias aseguran que los dueños de casa son amplios favoritos, hay motivos para creer que no es imposible una sorpresa en el Chase Field.

Es verdad que los estadounidenses tienen un lineup de élite, quizás el mejor de todo el torneo. Y el contraste con sus vecinos del norte es abrumadoramente desigual. Pero este gigante puede tener pies de barro y México lo acaba de demostrar.

CARA A CARA

DUELO DE ABRIDORES: Mitch Bratt vs Lance Lynn.

Este es el punto que necesitan explotar los canadienses: el comienzo del encuentro.

Los abridores no son decisivos en la primera ronda del Clásico Mundial, porque están limitados a 65 pitcheos, ¿verdad? Sí y no. Porque si se derrumban temprano, si dejan que el rival se escape, la victoria se puede poner cuesta arriba.

Veamos el caso de José Berríos contra Venezuela. O mejor todavía, el de Nick Martínez ante los mexicanos. Ambos fueron zarandeados y dejaron en clara desventaja a sus equipos, lo que redundó en triunfos de la Vinotinto y del Tri.

Lo de Martínez es especialmente representativo. Él, Lynn, Kyle Freeland, Miles Mikolas, incuso Adam Wainwright son buenos, pero no son los mejores de la MLB. Para ponerlo de otra manera: Estados Unidos tiene un Dream Team en la alineación, en la defensa y su bullpen es de élite. Pero no hay ningún Scherzer, Verlander o Rodón en esa rotación.

Lynn es un veterano, que seguramente enseñará sangre fria. Pero no es un potencial Cy Young. Viene de cerrar con 8-7 y 3.99 en 2022 con los Medias Blancas. Es un ponchador y es muy controlado, pero recibe jonrones y le ponen la pelota en juego.

Allí está a brecha que Canadá necesita abrir. No será fácil, porque se requiere que Bratt salga de un lineup brillante. Pero en teoría es posible que los representantes de la hoja de arce golpeen duro al inicio. Y si no lo hacen, mejor que se despidan.

Por cierto, sobre Bratt: es un talentazo, aunque solo tiene 19 años de edad. Tiene mejor promedio de ponches que Lynn, casi no permite cuadrangulares, le dan menos hits que la media y administra los boletos. Pero todo eso lo ha hecho entre Novatos y Clase A. Este es el choque más importante de su vida. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

PROFUNDIDAD:

Al cuerpo de bomberos canadiense le costó mucho contener a Gran Bretaña, que posee un cuadro menos peligroso que Estados Unidos. En el papel, son los anfitriones quienes tienen mejores opciones para proteger ventajas, por lo que este aspecto está de su lado.

POTENCIA:

Canadá empató el record de carreras en un juego del Clásico Mundial, con sus 18 del domingo (marca que este lunes superó Corea del Sur). Tiene bates que pueden hacer daño, como Freddie Freeman o el venezolano Abraham Toro. Pero es cierto que lo de Estados Unidos es casi idílico para sus parciales. Tienen un aporreador prácticamente para cada posición, desde J.T. Realmuto hasta Mookie Betts.

CLAVE:

Lo que pueda hacer Lynn parece fundamental. Si mantiene a raya a sus contrarios, echará las bases para que el poderío de los maderos estadounidenses hagan lo suyo.

IMPONDERABLES:

¿Qué tal si Bratt lanza como sugiere su talento y no como nos dice su limitada experiencia? ¿Y si este posible duelo de batazos termina siendo un choque de pocas carreras, al alcance de cualquiera? Es solo un juego, podría suceder. Aunque esa, claro, sería la sorpresa.

FAVORITO:

Está claro que Estados Unidos tiene el mejor plantel. Falta que lo demuestre en el terreno. Y para eso necesita que su único punto débil supere la emboscada que tratará de tender desde muy temprano la alineación de Canadá.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante